Portal Profesional de Envasado Líquido

El sector de los plásticos mostrará en Equiplast su evolución hacia una actividad más sostenible

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2022

La 20ª edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, pondrá de relieve la importancia de esta industria para la economía y mostrará las últimas iniciativas de un sector en constante evolución hacia la sostenibilidad. A siete meses de su celebración y con más de un centenar de empresas confirmadas y 350 marcas representadas por el momento, el salón ya ha superado la superficie expositiva de su anterior edición.

El sector de los plásticos mostrará en Equiplast su evolución hacia una actividad más sostenible

Organizado por Fira de Barcelona, Equiplast, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio de 2023 en el recinto de Gran Via, cuenta ya con la participación confirmada de más de un centenar de expositores entre los que se encuentran empresas como AGI, Alimatic, Arburg, BMB, Centrotécnica, Coscollola, Douma, Haitian, Luiso, Mircan, MKP, Negri Bossi, Protecnic, Roarsa, Roegele o Wittmann, entre otros, con más de 350 marcas representadas. De este modo, a falta de siete meses para su celebración, ya dispone de más de 8.100 m2 de superficie expositiva contratada, superando los 7.000 m2 totales de la pasada edición de 2021.

De este modo, el salón, que ha recibido también el apoyo unánime de su Comité Organizador, donde están representadas las compañías líderes, así como las principales asociaciones e instituciones sectoriales, se consolida como la cita de referencia del sector en España.

El presidente de Equiplast, el empresario Bernd Roegele, señala que “en Equiplast, se podrá ver cómo los productores de materias primas, los transformadores de plástico y los fabricantes de maquinaria estamos aportando nuevas soluciones para desarrollar un sector más sostenible en el que la economía circular y el reciclado están cada vez más presentes en nuestra actividad industrial”.

Los ejes de la próxima edición de Equiplast serán la economía circular, la digitalización y la transferencia de la tecnología como grandes retos del sector, a los que se tratará de dar respuesta mostrando soluciones que ya están en el mercado. Por ello, a través de la iniciativa ‘Best in Class’ se reconocerá la mejor innovación desarrollada por una empresa y aplicada por una firma usuaria en estos ámbitos.

Además, la próxima edición de Equiplast tendrá una gran relevancia, ya que se celebra en 2023, año en que ya está en pleno funcionamiento la Ley de Residuos, un nuevo marco legislativo que promueve acciones de economía circular y que aplica impuestos sobre los envases de plástico no reutilizables y sobre el depósito de residuos en vertederos y su incineración, entre otras cuestiones.

En esta línea, Equiplast exhibirá diversos artículos fabricados con materiales reciclados, biodegradables o procedentes de fuentes renovables en una nueva edición de Rethinking Plastics, muestra con la que se pone de manifiesto la apuesta del sector por la circularidad, y presentará las bases de la tercera edición de los Premios Equiplast-Shaping the Future para el fomento de la fabricación de productos elaborados con plástico reciclado.

Equiplast se celebrará conjuntamente con Expoquimia y Eurosurfas, configurando así la plataforma ferial líder en España para conectar las nuevas soluciones en digitalización, circularidad e innovación con las necesidades de las empresas de estos sectores industriales.

Artículos relacionados

Últimas revistas