Portal Profesional de Envasado Líquido

Aumenta la demanda de soluciones de sistemas completas

  • Publicado el 05 de Diciembre de 2022
  • Matt Hale

Independientemente de la industria o el sector, los fabricantes y operadores de plantas optan cada vez más por invertir en soluciones de sistemas completos que se integren fácilmente en los ya existentes, en lugar de adquirir componentes o equipos para su inclusión en líneas diseñadas e instaladas internamente o por contratistas externos.

Sistema completo HRS UHT, con intercambiadores de las Series DSI y Mi
Sistema completo HRS UHT, con intercambiadores de las Series DSI y Mi

Las razones para elegir soluciones completas varían según el cliente, pero los investigadores de la industria han notado tendencias comunes en los últimos años, que corroboramos por nuestra propia experiencia. Por ejemplo, las tendencias de recopilación y utilización de datos encapsulados por la Industria 4.0 y el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) significa que muchos clientes buscan maquinaria y sistemas que estén conectados a sus sistemas de datos, algo que suele estar fuera del alcance de sus propias funciones internas de ingeniería e IT.

Los sistemas completos, tanto los que están listos para usar o diseñados para satisfacer las necesidades a medida del cliente, también reflejan una tendencia general hacia la integración completa del equipo, que se nota cada vez más en los entornos de fabricación. En 2019, justo antes de la pandemia de Covid, se informó que el 35% de los fabricantes de alimentos contaba con líneas de procesamiento y envasado completamente integradas y que la tendencia no se limitaba a las empresas más grandes. La recopilación de datos y el IIoT permite a los fabricantes planificar y operar de manera más eficiente, y esta tendencia aumenta todo el tiempo.

La Serie HRS Thermblock es un equipo con pasteurizador_esterilizador incorporado
La Serie HRS Thermblock es un equipo con pasteurizador_esterilizador incorporado

En este contexto, es natural que los fabricantes busquen soluciones "plug-and-play". En lugar de la fabricación interna de líneas de producción, los fabricantes quieren sistemas y equipos independientes que puedan integrarse fácilmente con otros componentes. Esta es una aceleración de una tendencia que comenzó hace muchos años, pero que realmente ha pasado a primer plano desde la pandemia.

HRS ha diseñado sistemas completos para los sectores alimentario y medioambiental durante muchos años y continúa desarrollando nuevos productos y soluciones a medida que aumenta la demanda. Algunos de ellos implementan tecnologías existentes, como la Serie HRS DSI (inyección directa de vapor), mientras que otros proporcionan una combinación de tecnologías probadas de intercambiadores de calor, como la Serie HRS Thermblock & Asepticblock de pasteurizadores/esterilizadores.

El Sistema HRS DPS es uno de los varios sistemas que mejoran la eficiencia en la digestion anaeróbica
El Sistema HRS DPS es uno de los varios sistemas que mejoran la eficiencia en la digestion anaeróbica

En los sectores medioambiental y energético, los sistemas HRS proporcionan soluciones eficientes y económicas para los problemas a los que se enfrentan los desarrolladores y operadores de plantas de digestión anaeróbica, incluida la concentración y/o pasteurización de digestato y la deshumidificación de biogás. En otros lugares, los sistemas de concentración y evaporación HRS se utilizan para la fabricación y la gestión de residuos, siendo la solución definitiva el sistema HRS ZLD (Descarga Líquido Cero).

Los sistemas HRS ofrecen la monitorización y telemetría con conectividad vía ethernet o SIM de datos 4G integrada, lo que permite que se integren con el resto de la empresa, tanto físicamente como en términos de datos, control e IIoT. Tanto si necesita un sistema térmico completamente independiente o un equipo que pueda integrarse como parte de una gran unidad de producción o procesamiento, HRS dispone de una amplia gama de sistemas e intercambiadores de calor para cumplir con sus requisitos.

Matt Hale

Director Internacional de Ventas y Marketing, HRS Heat Exchangers

Artículos relacionados

Últimas revistas