Portal Profesional de Envasado Líquido

Northern Bottling Company, socio de PepsiCo, confía en Sidel para instalar su línea completa para PET más rápida

  • Publicado el 22 de Diciembre de 2022

Ante la previsión de un aumento de la demanda de refrescos en Pakistán para 2023, Northern Bottling Company, socio de PepsiCo, recurre a Sidel a la hora de instalar una línea de refrescos para grandes volúmenes y alta velocidad. Sidel está aplicando su conocimiento como líder en soluciones de envasado con el fin de crear la nueva línea completa para Northern Bottling Company (NBC), filial de Haidri Beverages Group, en la ciudad de Peshawar. Northern Bottling Company lidera el mercado de las bebidas de la región norte de Pakistán y desde hace más de 25 años es una exitosa franquicia de PepsiCo.

Northern Bottling Company, socio de PepsiCo, confía en Sidel para instalar su línea completa para PET más rápida

La línea, con una capacidad superior a 45 000 botellas por hora, abre una nueva etapa de tecnologías innovadoras, alta eficiencia y productividad en la industria de las bebidas de este país, y contribuirá a potenciar aún más la capacidad de Northern Bottling Company, cuyo volumen creció ya un 30 % en el ejercicio 2021-2022. Trabajará con cuatro tamaños de botella y con cinco recetas, produciendo bebidas de PepsiCo, concretamente Pepsi, 7up, Mirinda, Pepsi Diet y la energética Sting, en los formatos de 300 ml, 345 ml, 500 ml y 1500 ml.

Sidel está ampliando su experiencia local en Pakistán, un mercado dinámico en el que PepsiCo y NBC desempeñan un significativo papel. «Nos impresionaron el compromiso total de Sidel con los servicios y su capacidad única para optimizar la configuración en una línea de alta velocidad equipada con tecnologías de vanguardia. Estos fueron los principales motivos por los que confiamos a Sidel nuestra nueva inversión», explica Ali Navaiz, Group Chief Operating Officer de Haidri Beverages Group.

«Estamos entusiasmados ante esta colaboración —agrega Vedat Guler, Sales Director Middle East de Sidel—. Nos afanamos por ayudar a NBC a alcanzar sus objetivos en materia de comercialización, sostenibilidad y eficiencia, añadiendo valor mediante nuestro innovador diseño de botella y nuestras soluciones para la reducción del consumo de energía y recursos».

La línea completa de Sidel permitirá a NBC ahorrar energía y recursos. De hecho, la Combi de Sidel puede soplar botellas empleando la presión más baja posible. Además, se recicla el aire y se reduce el consumo del agua utilizada para enfriar el fondo de la botella. La línea es capaz de trabajar con botellas de PET reciclado (r-PET), lo que, unido a la base de botella StarLite, patentada por Sidel, ayudará a NBC y a PepsiCo a alcanzar sus futuros objetivos de sostenibilidad. El innovador fondo StarLite optimiza la cantidad de PET por botella, con lo que disminuye el consumo de material y limita las emisiones durante el transporte. De ese modo, contribuye a la sostenibilidad.

Sidel confía en responder a las elevadas expectativas y metas de desempeño de NBC, ya que su ingeniería de línea y tecnología, sus soluciones innovadoras, su eficiencia en materia de recursos y sus mejoras en el diseño del envasado, junto con sus servicios locales y su asistencia posventa, agregarán valor y reducirán el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

Artículos relacionados

Últimas revistas