Portal Profesional de Envasado Líquido

Diferentes estudios reafirman Barcelona como una de las mejores ciudades para desarrollar actividades industriales como el packaging

  • Publicado el 05 de Enero de 2023

Barcelona Packaging Hub tiene una conexión muy estrecha con la ciudad, siendo una de las tareas del Hub traducir los valores innovadores inherentes de la marca Barcelona en un sello de calidad para así diferenciar las empresas que sostienen la buena reputación de la marca en el sector.

Diferentes estudios reafirman Barcelona como una de las mejores ciudades para desarrollar actividades industriales como el packaging

Según el informe Global Power City Index del 2021, que compara 48 grandes ciudades del mundo, Barcelona es la ciudad número 18 a escala mundial, y 7 a nivel europea, en el ranking en competitividad global. Este ranking evalúa parámetros como la economía, la investigación, la interacción cultural, la habitabilidad y el medio ambiente, entre otros.

La clasificación, que se publica desde el 2008, se ha convertido en una brújula para empresas, grandes corporaciones y grupos inversores de todo el mundo que se fijan en los datos analíticos extraídos de este índice para tomar decisiones y realizar actividades en diferentes ciudades.

Y no es el único ranking que avala la ciudad como una de las mejores, la clasificación de The Telegraph travel desk sitúa Barcelona como “la mejor ciudad de la Tierra en 2022”. Así pues, después de la deliberación, la capital catalana se encuentra en el número uno del top ten de mejores ciudades para visitar este año, seguida de otras ciudades como Sydney o Ciudad del Cabo.

Lo cierto es que Barcelona se encuentra entre las mejores ciudades del mundo para afrontar con garantías los retos tecnológicos del futuro. Además, su posicionamiento económico y empresarial a nivel mundial destaca siendo, su localización, la mejor para desarrollar el sector del packaging.

Barcelona Packaging Hub está formado por empresas líderes del sector del packaging del área de Barcelona y de los mejores partners tecnológicos. Cada una de las empresas es especialista en un proceso (como por ejemplo, envasado, embalaje, codificación, paletizado, enfardado) y desarrollan maquinaria innovadora y de alta calidad. Las diferentes empresas se han unido con un mismo objetivo, el de ofrecer un servicio global e integrativo de las distintas tecnologías del sector a nivel internacional.

En las comarcas de la provincia de Barcelona se concentran más del 90% de las empresas del sector del packaging en España, Portugal y Francia. En este sentido, Barcelona se convierte en un centro estratégico porque hay proveedores de calidad. Las diferentes empresas del Hub forman un ecosistema en el entorno de Barcelona que se relaciona y ofrece soluciones globales y a medida para sus necesidades de tecnología y maquinaria de Packaging.

Barcelona Packaging Hub, es el único Hub de estas características en Cataluña. La diversidad de empresas que forman parte del Hub actualmente, y que cuentan con prestigio individual en diferentes especializaciones, favorecen la capacidad productiva manteniendo una relación transparente y de confianza hacia los clientes.

Sin embargo, con sede en Barcelona, el objetivo de las empresas del Hub va más allá, centrando la estrategia comercial en diferentes zonas geográficas de los cinco continentes, pasando por países potenciales como pueden ser Francia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Polonia, entre otros.

Artículos relacionados

Últimas revistas