Portal Profesional de Envasado Líquido

La EvoBLOW™ número 1000 de Sidel será la más veloz de África

  • Publicado el 03 de Febrero de 2023

Sidel está celebrando la venta de su EvoBLOW número 1000. La emblemática sopladora se instalará como parte de una línea de alta velocidad de agua en PET en StrongPack, Nigeria, en el inicio del año 2023. StrongPack es cliente del líder en soluciones globales de envasado Sidel desde el principio de sus operaciones en 2018. Gracias al trabajo junto al equipo de gestión de proyectos de Sidel, que es flexible y se centra en el cliente, StrongPack es ahora uno de los coenvasadores más importantes de Nigeria en materia de bebidas sin alcohol. La nueva línea de alta velocidad, que funcionará a 86,000 botellas por hora (bph) será una de las más veloces de África. Este hecho también marca el ingreso de StrongPack en el mercado del coenvasado de agua sin gas.

La EvoBLOW™ número 1000 de Sidel será la más veloz de África

En la actualidad, StrongPack es uno de los mayores productores mundiales de Royal Crown (RC) Cola y también el coenvasador más importante y diversificado de Nigeria. La empresa coenvasa productos como bebidas de malta, tés, gaseosas comunes, jugos y néctares de frutas y bebidas con sabor a fruta, lo que incluye el envasado presurizado por nitrógeno para importantes marcas a nivel mundial. El agua embotellada es la categoría de refresco de mayor consumo en Nigeria y representa una cuota superior al promedio del sector global de esa clase de bebidas, en comparación con el resto de la región.

La nueva línea de agua de StrongPack combinará una máquina EvoBLOW estándar con equipo de llenado y tapado, incorporando estas fases de la producción en una solución compacta Combi SF100. Esta solución integrada incluye una sala de tratamiento de agua de avanzada y un sistema automático de limpieza interna (CIP, por sus siglas en inglés), para asegurar los más elevados niveles de higiene y seguridad alimentaria.

La elección de una configuración Combi por parte de StrongPack ofrece ahorros en términos de materiales, con oportunidades de aligeramiento de las botellas a través de la manipulación por el cuello y la eliminación de los transportadores intermedios. El consumo de energía se mantiene al mínimo nivel a través de las lámparas cerámicas infrarrojas Ecoven. La base de molde StarLITE™ de Sidel, combinada con el sistema de ventilación optimizada de los moldes SuperVent™, minimizará la presión del soplado y el consiguiente consumo energético, lo que permite un aligeramiento aún mayor al tiempo que asegura la calidad y la solidez de un nuevo y complejo diseño de botella.

Eric Thibault, Chairman de StrongPack Nigeria, afirmó: «Nos hemos asociado con Sidel desde el principio de nuestras operaciones y estamos muy satisfechos de haber contado con el mismo gerente de ejecución del proyecto, Yasser Seffo, de suma confianza, en todo momento. El equipo de especialistas de Sidel superó diversos desafíos en el diseño de esta línea de alta velocidad dentro del espacio disponible. Ellos trabajaron estrechamente con el equipo de StrongPack para encontrar la solución óptima, utilizando la configuración Combi, compacta y optimizada. Desde ya, contamos con que Sidel seguirá apoyando nuestro crecimiento en los mercados del agua y las bebidas gaseosas en el futuro».

Sidel diseñó una nueva y emblemática forma de botella inspirada en el estilo de vida multicultural de Nigeria. Combina un formato original con un diseño estructural angular con el fin de optimizar la experiencia del consumidor y la resistencia del envase, además de mejorar la funcionalidad y la firmeza de la botella. La dosificación de nitrógeno introducida en el espacio libre de la botella al momento del llenado evita el vacío o la expansión y ofrece una botella aligerada y de alto rendimiento, ideal para una cadena de distribución local que requiere envases con una alta capacidad de adaptación. La nueva línea producirá botellas de 600 ml de tan solo 11.5 g en paquetes de 12 unidades. Sidel ejecutó pruebas completas de viabilidad y desempeño para el proceso de soplado y estirado.

Sidel lanzó su primera sopladora comercial de PET hace más de 40 años y en la actualidad existen 7000 sopladoras Sidel SBO de todas las generaciones en operación en todo el mundo. La empresa ofrece el más elevado nivel de posibilidades de configuración para el soplado con el fin de garantizar que las soluciones estén personalizadas a necesidades específicas del mercado, por ejemplo, en las tres líneas completas de PET que incorporan el sistema de recubrimiento Sidel ActisTM, instaladas en StrongPack. Los especialistas de Sidel trabajan continuamente para optimizar el proceso de soplado y brindar la mejor calidad y desempeño de botella para todo tipo de resinas de PET. Esto incluye al PET virgen y reciclado (r-PET), al retornable (ref-PET) y al retornable, así como al transparente, opaco, monocapa y multicapa.

Artículos relacionados

Últimas revistas