Portal Profesional de Envasado Líquido

Sidel adquiere Makro Labelling para expandir su oferta en máquinas de etiquetado

  • Publicado el 13 de Febrero de 2023

El Grupo Sidel expande su oferta en tecnologías de etiquetado y amplía su alcance en sectores clave del mercado. Esto lanzará una nueva etapa de desarrollo internacional para Makro Labelling Srl, un líder innovador en el área.

Sidel adquiere Makro Labelling para expandir su oferta en máquinas de etiquetado

«Nos complace poder ofrecer una experiencia enriquecida y una flexibilidad aún mayor a nuestros clientes en materia de etiquetado, lo que fortalece nuestra posición en el mismo segmento y amplía nuestro alcance en mercados dinámicos como los de vinos, licores, alimentos y productos para el hogar y el cuidado personal. Aprovecharemos el éxito que Makro Labelling ya alcanzó gracias a sus conocimientos, su innovación y su agilidad operacional. Las máquinas modulares de etiquetado que produce Makro para velocidades que van de bajas a medianas, complementarán nuestras tecnologías líderes en velocidades superiores que se fabrican en nuestra planta de Mantua, en Italia, y se integran a las líneas de envasado de Sidel. Damos una cálida bienvenida a todos los empleados de Makro Labelling que ahora forman parte del Grupo Sidel», afirmó Monica Gimre, CEO & President de Sidel.

Hace 40 años que Sidel desarrolla soluciones de etiquetado. Mantiene su propia planta de etiquetadoras en Mantua, donde ha avanzado en sus tecnologías en el área, que llegan a velocidades de 90 000 envases por hora y que se integran perfectamente a las líneas completas de Sidel y a la serie Super Combi.

«El unir nuestras fuerzas con Sidel es una oportunidad para alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento para Makro Labelling. Luego de la adquisición, Makro mantendrá plena autonomía como una unidad del Grupo Sidel y continuará funcionando de manera independiente desde su sede actual. Al mismo tiempo, podrá aprovechar y desarrollar sinergias interesantes, intercambiar mejores prácticas, ofrecer una experiencia aún más rica para nuestros empleados y una cartera más amplia a nuestros clientes. Estamos encantados de embarcarnos en este nuevo capítulo de nuestra aventura», sostuvo Simone Marcantoni, Managing Director de Makro Labelling.

Makro Labelling es una empresa de etiquetadoras modulares fundada en 2009 por cinco socios que aún son quienes la manejan hoy en día y que aportan 30 años de experiencia. Las máquinas de Makro pueden aplicar hasta cinco etiquetas por botella con adhesivo frío o caliente, sistema autoadhesivo y versiones combinadas. El acercamiento de Sidel a Makro, una empresa que ha crecido rápidamente con un alcance mundial, ofrece una oportunidad clave para ambas compañías. Makro está situada en Goito (Mantua, Italia) y tiene más de 120 empleados.

Artículos relacionados

Últimas revistas