Portal Profesional de Envasado Líquido

Aetna Group se prepara para interpack

  • Publicado el 14 de Marzo de 2023

Del 4 al 10 de mayo, Düsseldorf se convierte en la capital mundial de las ferias con el regreso de Interpack, el evento en la cúspide de toda la industria del embalaje que, en su última edición prepandémica -fechada en 2017-, había contado con la participación de casi 3 mil empresas expositoras de 55 países y 171 mil visitantes de 169 países.

Aetna Group se prepara para interpack

Es aquí donde industriales, fabricantes, expertos y profesionales podrán reunirse e intercambiar puntos de vista sobre temas de máxima actualidad, integrando nuevas herramientas para hacer frente a los acuciantes retos del mercado. Con todas las empresas más importantes del mundo exponiendo en 18 pabellones temáticos, Interpack es el evento sectorial más esperado de 2023 y todos los actores principales estarán en primera línea para presentar lo mejor de la innovación, desde los materiales a las tecnologías de proceso, al servicio de los macrosegmentos de mercado de referencia: alimentación y bebidas, confitería, farmacéutica, cosmética, no alimentaria y bienes industriales.

En este contexto prestigioso y competitivo a partes iguales, la calidad, la innovación y un enfoque de las cuestiones medioambientales de primera importancia son la clave del éxito para las empresas que pretenden reforzar su posición en el mercado: Aetna Group, líder internacional en el sector del embalaje de final de línea, está por tanto preparado con todo su equipo para mostrar los resultados, el potencial y la amplitud de sus soluciones, fruto de 40 años de historia, investigación y desarrollo tecnológico constante.

Una superficie de más de 750 metros cuadrados en el Pabellón 13 - Stand 13A47 acogerá una vasta selección de tecnologías del Grupo capaces de satisfacer otras tantas necesidades de producción combinando automatización, personalización, atención a la economía circular e integración digital.

Empezando por un final de línea automatizado y de altísimo rendimiento, compuesto por la envolvedora ultrarrápida Genesis Thunder, capaz de garantizar una producción de más de 200 palés por hora con el nuevo dispositivo ARC para el cambio automático de la bobina de envoltura, complementado a continuación por la lanzadera LGV Auriga, el modelo insignia de los vehículos guiados por láser de la marca OCME para la gestión y el control logísticos integrados.

La eficacia de Robopac Machinery se demostrará al público con una línea de envasado y logística extremadamente compacta y totalmente automatizada para productos de alimentación de mascotas: comenzando por la Superbox 8 HD, la máquina para formar cajas de cartón automáticamente, seguida del Cobopac Pick&Place, sistema para la inserción automática de paquetes combinado con la encintadora Robotape 50 CF. Para las fases finales de paletización, estabilización y manipulación interna, entran en escena Cobopac Pal, el vehículo de navegación natural Integra NN, y Rototech CW 708 PVS, la solución ideal para la envoltura automática con film estirable de productos especialmente inestables.

Robot S7, máquina para embalaje con film extensible de última generación, presentada al público en dos versiones: una equipada con todas las opciones, incluido R-Connect, la tecnología que, en línea con las innovaciones del Grupo, permite supervisar constantemente la máquina y optimizar así el rendimiento de la producción; la otra equipada con la función Stop&Go para la parada inmediata en presencia de obstáculos y el rearranque automático.

La propuesta dedicada a las tecnologías verdes consta de dos soluciones clave para el sector: ReCYCLE, la máquina para compactar y reducir hasta un 70% el volumen de los residuos de embalajes, y la nueva PW, una mesa giratoria para el embalaje de productos con papel. Esta última tecnología utiliza el papel como material de envoltura y se presenta como una de las innovaciones más interesantes en términos de respeto al medio ambiente y sostenibilidad.

En cuanto al embalaje secundario, se expondrán nada menos que tres tecnologías: la VP602 de Meypack, una encajadora para el embalaje de cajas que contienen cápsulas de café en bandejas expositoras con tapa (tray & lid); la WA20 de Sotemapack para el embalaje envolvente en cartón de bandejas de alimentos. Pero sobre todo la FW200 de Meypack, una máquina de embalaje con film estirable probada y rentable: sin túneles de retractilado, permite un importante ahorro de energía y espacio durante el embalaje horizontal de cajas de productos congelados y no congelados para el transporte, con una opción de cinta rasgadora"abre fácil".

La histórica empresa alemana Meypack es la última unidad de producción que pasa a formar parte de Aetna Group (en junio de 2022) y representa la cuarta instalación fuera de Italia tras las ya existentes en Estados Unidos, Brasil y China.

Las tecnologías de paletización tradicional y robotizada de la marca OCME, sinónimo de fiabilidad, eficacia y flexibilidad en todo el mundo gracias a una historia de éxito que dura ya 67 años, completarán el parque de máquinas. A continuación, todos los visitantes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con las aplicaciones de la Industria 4.0 para máquinas y plantas, y de obtener una visión general de los innovadores servicios posventa. Por ello, un equipo de profesionales presentará en detalle el conjunto de productos para mejorar la eficacia de la producción y optimizar los recursos, un activo fundamental en el que Aetna Group cree firmemente invirtiendo, a corto y largo plazo, medios y recursos.

Junto con las demás Unidades de Negocio, Aetna Group se presentará por tanto en Interpack 2023 con sólidas competencias tecnológicas y una red de interlocutores cada vez más amplia y consolidada, así como con el deseo de satisfacer a sus clientes y orientar una vez más las estrategias globales de la industria del embalaje.

Últimas revistas