Portal Profesional de Envasado Líquido

El Grupo Aetna presenta interpack 2023 con optimismo de cara al futuro y centrándose en cuestiones de sostenibilidad y RSC

  • Publicado el 18 de Julio de 2023

interpack 2023, el evento en la cima de la industria mundial del embalaje, ha concluido con cifras significativas, lo que demuestra el dinamismo, la innovación y la sinergia que caracterizan a esta industria a nivel mundial: 143.000 visitantes de 156 países (el 60% procedentes del exterior de las fronteras de Alemania) y 2.807 expositores de 61 países, reunidos en 18 pabellones del enorme recinto ferial Messe Düsseldorf, durante un total de siete días.

El Grupo Aetna presenta interpack 2023 con optimismo de cara al futuro y centrándose en cuestiones de sostenibilidad y RSC

El enfoque estratégico de interpack se ha centrado en cuatro temas: la economía circular, la conservación de los recursos, la digitalización y la seguridad de los productos, todos ellos presentes en el ADN del Grupo Aetna, uno de los actores clave de la feria.

El Grupo se ha presentado con todas sus principales Unidades de Negocio en una superficie específica de unos 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos niveles: en ella, una gama de productos de última generación, puesta a punto para producir finales de línea extremadamente flexibles y eficientes, destinados a responder a las necesidades más sofisticadas, tanto desde el punto de vista técnico como del mercado. Casi todas las tecnologías ofrecían a los visitantes demostraciones en vivo, que han atraído la atención y la curiosidad de un amplio público.

De hecho, cientos de industriales, fabricantes, expertos y profesionales de todo el mundo han visitaron el stand y apreciado las tecnologías sostenibles, las últimas innovaciones de la gama y la cálida acogida típica del Grupo Aetna, aún más realzada por la presencia de su atento, cohesionado y siempre enérgico One Global Team.

Entre las novedades de esta feria, se destacan tres presentaciones diarias impartidas directamente por los expertos del grupo en el Digital Arena, un espacio especialmente creado para ofrecer una visión completa de los productos y temas centrales como la estabilización de cargas, el enfoque hacia la sostenibilidad, el sistema de envoltura extensible, los sistemas de paletización y despaletización, los servicios digitales, las soluciones logísticas, las soluciones integradas y el TechLab, el laboratorio de investigaciones más avanzado del mundo.

La presencia del Grupo Aetna en interpack también ha sido testigo de dos acontecimientos gracias a los cuales el Grupo se ha destacado en la escena del embalaje como referencia de fuerza comercial, calidad de servicio y atención a las cuestiones de responsabilidad social de las empresas.

La primera fue la Reunión de Distribuidores de la Unidad de Negocio Robopac Machinery, que ha atraído a más de 300 distribuidores de más de 60 países para compartir resultados, tendencias del mercado y perspectivas de futuro bajo el lema "Conoce el Futuro". Enrico Aureli, Director General del Grupo, junto con su hermana Valentina, han dirigido los trabajos, con el apoyo de los directivos de la Unidad de Negocio y de expertos del sector, para hablar de la evolución de los productos y de la cadena de suministro, estableciendo estrategias y objetivos para el futuro.

Ha sido un momento especialmente concurrido, significativo del vínculo y la confianza mutua que los colaboradores y las partes interesadas tienen en relación con One Global Company.

Otro evento en el que ha participado toda la organización de interpack, con el apoyo de la Organización Mundial del Embalaje WPO, y que ha convocado a más de 150 personas, fue Women in Packaging. Valentina Aureli, Directora General del Grupo, ha sido invitada al mismo junto a otras cuatro líderes del sector, para compartir su visión sobre la presencia de las mujeres en el mundo del embalaje y dar testimonio de su trayectoria profesional. Un acontecimiento que pretendía ser un momento de encuentro e inspiración para muchas jóvenes talentosas.

Se trata de un tema muy sensible dentro del Grupo, que ya lo había propuesto y organizado un par de veces a través de la filial Robopac USA: primero en la Pack-Expo de Chicago, en octubre de 2022, y luego este año en Duluth, sede de la HQ americana, precisamente con el objetivo de potenciar la presencia de la mujer en el Grupo Aetna.

El Grupo Aetna cierra así esta edición de interpack 2023 con satisfacción y éxito, fruto de una trayectoria de crecimiento constante a nivel mundial desde ya hace 40 años, de un sistema comercial capaz de realzar su tecnología en todo el mundo gracias a un servicio a medida y a una especial atención en las necesidades de los clientes y de los mercados de destino. Con una facturación superior a 400 millones de euros en 2022 y una previsión para 2023 de unos 500, la empresa cuenta hoy con 1.850 empleados y 12 filiales en todo el mundo.

Últimas revistas