Portal Profesional de Envasado Líquido

Marketing omnicanal

  • Publicado el 03 de Abril de 2023

La estrategia de marketing omnicanal sitúa a los clientes en el centro para garantizar una experiencia totalmente coherente y unificada en múltiples dispositivos y canales de marketing. El marketing omnicanal se refiere a la presencia de una organización en múltiples canales que pueden incluir sitios web, aplicaciones, redes sociales y correo electrónico, además de canales fuera de línea, como tiendas físicas o eventos de la empresa.

El público actual quiere interactuar con las empresas todos los días, a todas horas, tanto en línea como fuera de ella, a través de tiendas, aplicaciones y dispositivos móviles. Y esperan que las comunicaciones de las empresas reflejen un conocimiento actualizado de sus preferencias y compras. El marketing omnicanal responde a esta demanda del mercado ayudando a una empresa a presentar un mensaje homogéneo e informado para ofrecer una experiencia fluida a través de múltiples canales, lo que supone una mejora del recorrido general del comprador y la fidelidad de los clientes, explican desde mailchimp.

Las características del marketing omnicanal incluyen un mensaje homogéneo en todos los canales, refleja las interacciones del público con cualquier canal, personalización en cada etapa del recorrido del comprador y en todos los canales y confianza en los datos y los análisis. La creación de una estrategia omnicanal integrada puede ayudar a personalizar mensajes únicos para las audiencias, sin importar dónde se encuentren con la marca. Una estrategia omnicanal también puede ayudar a garantizar que la presencia y los mensajes de la marca sean coherentes en todos los canales de marketing.

Además, la estrategia omnicanal es importante porque las interacciones consistentes pueden generar mejores experiencias del cliente. Y una mejor experiencia del cliente, combinada con más oportunidades de interés en todos los canales, puede generar más conversiones. En tercer lugar, la estrategia omnicanal brinda a la marca la oportunidad de llegar a los clientes adecuados en el momento adecuado. Este alcance mejorado puede generar un gasto publicitario en medios más optimizado y, como resultado, un mayor rendimiento de la inversión (ROI).

La experiencia omnicanal nunca termina: es consistente, ininterrumpida e integrada. Cada acción pasa de una plataforma a otra. Sin importar cómo o dónde interactúe el cliente, la experiencia de compra es siempre unificada y satisfactoria. En definitiva, una empresa que es omnicanal desarrolla estrategias que producen experiencias positivas, buscando superar las expectativas del cliente y ofrecerle un valor agregado al servicio. Se trata de no solo de atender o de vender, sino de impresionar e impactar a través de la integración de los canales disponibles.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas