Portal Profesional de Envasado Líquido

KHS presenta una variada gama de embalajes en Interpack

  • Publicado el 20 de Abril de 2023

Los pabellones de exposición en Düsselforf, desde el 4 hasta el 10 de mayo, serán el centro de la industria mundial del embalaje: En la interpack de este año, KHS presenta su amplia cartera de soluciones de ahorro de recursos para promover ciclos cerrados de materiales. Un ejemplo de esto es la exhibición de la máquina Innopack Kisters Nature MultiPack que impresiona con nuevos desarrollos, como el nuevo adhesivo universal.

KHS presenta una variada gama de embalajes en Interpack

Con el foco en soluciones de servicio integrales, KHS ofrece a sus clientes ayuda en la toma de decisiones para evaluar la huella de CO2 de los embalajes en una comparación directa gracias a herramientas de cálculo independientes. Otras tecnologías, como el uso de la robótica para soluciones eficientes de paletización de alta velocidad, así como soluciones de automatización modulares para cambios de formato, completan la presencia de KHS este año.

La importancia de interpack para KHS está ilustrada por el Dr. Johannes T. Grobe, Director General de Ventas y Servicio del Grupo KHS: “La feria siempre ha sido un lugar de encuentro para la industria internacional del embalaje. Es un impulsor para la transformación hacia una mayor protección del medio ambiente y procesos productivos eficientes. Es justamente en estos puntos a los que apuntamos nuestras soluciones integrales y asesoramos a nuestros clientes sobre la solución adecuada para sus requerimientos”, dice Grobe.

En el centro de la feria se encuentra la acreditada máquina Innopack Kisters Nature MultiPack (NMP), donde representa un elemento precursor y ejemplar de la amplia gama de soluciones de embalaje de KHS. Como uno de los embalajes secundarios más sostenibles del mercado, la NMP une latas de bebida o botellas PET con solo unos pocos puntos de adhesivo para formar packs estables, sin ningún tipo de embalaje exterior. La tecnología convence con un ahorro de material de hasta un 90 %, y ahora se ha perfeccionado aún más. Se puede utilizar un nuevo adhesivo universal en casi todas las superficies de aluminio y hojalata. La solución "One-fits-all" (uno sirve para todo), que ya se está utilizando con éxito en la práctica, facilita que numerosos productores de bebidas cambien a NMP, porque hasta ahora, seleccionar el adhesivo adecuado a menudo era un proceso que requería mucho tiempo.

Para determinar qué forma de embalaje tiene qué efecto sobre el clima y si una conversión, por ejemplo para máquinas de moldeo por estirado-soplado, tiene un efecto positivo en el balance de CO2, KHS ha desarrollado varias herramientas de cálculo de la huella de carbono. La oferta de servicio gratuito fue desarrollada en cooperación con el Instituto de Informática Ambiental de Hamburgo, un desarrollador de software independiente líder en el mundo para el análisis de flujo de materiales y energía. "Nuestras soluciones tienen como objetivo crear un valor añadido continuo y, al mismo tiempo, reducir la huella ecológica", dice Grobe. “La presión sobre la industria del embalaje en el ámbito de la sostenibilidad es cada vez mayor, tanto por parte de los consumidores como del legislador. De esta manera, generamos orientación y apoyo en la toma de decisiones para nuestros clientes mediante una comparación directa de soluciones de embalaje”, explica Grobe.

Las soluciones del proveedor del sistema no solo protegen el medio ambiente; las ofertas digitales también garantizan procesos de producción más eficientes y seguros. Con este fin, KHS presenta sus soluciones de automatización modulares para cambios de formato en el embalaje de latas de bebidas y botellas PET. La variedad cada vez mayor en esta área lleva a frecuentes ajustes en el sector seco de la producción por parte de los embotelladores. Con la nueva opción para todas las enfardadoras KHS de la serie Advanced, así como con las paletizadores de la serie PB, hasta el 80 % de todo el trabajo manual relacionado con el cambio es superfluo. De esta manera, los usuarios ahorran hasta 30 minutos por cambio de formato para embalaje y paletizado.

El nuevo paletizador Innopal PLR de alto rendimiento garantiza un aumento adicional de la eficiencia en el sector seco de una línea. Esto combina las ventajas de las máquinas de entrada baja con el rendimiento de los paletizadores de entrada alta. Con la ayuda de robots, la máquina procesa hasta 625 camadas/hora. Esto representa una capacidad nominal de hasta 135.000 latas/hora, dependiendo de su diámetro. Por supuesto que esta máquina también puede paletizar envases PET y botellas de vidrio. El uso de la robótica también simplifica la operación, lo que aumenta significativamente tanto la eficiencia como la disponibilidad de la producción.

"Con nuestra amplia gama de embalajes primarios y secundarios, podemos ofrecer la mejor solución posible para los diferentes requisitos y necesidades. Como socio confiable, apoyamos a nuestros clientes en todo momento para reducir continuamente el consumo de energía y recursos y promover ciclos cerrados de materiales", dice Grobe.

Artículos relacionados

Últimas revistas