Portal Profesional de Envasado Líquido

Naeco planta un nuevo bosque como resultado de su programa Naeco Reforest del ejercicio 2022

  • Publicado el 28 de Abril de 2023

Naeco, en su compromiso por la sostenibilidad y la conservación del medioambiente, ha llevado a cabo la plantación de un nuevo bosque en el marco del Día Mundial de los Bosques que se celebra el 21 de Marzo de cada año.

Naeco planta un nuevo bosque como resultado de su programa Naeco Reforest del ejercicio 2022

Con esta iniciativa, que ha realizado por segunda vez, busca contribuir a la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y la mejora de la calidad del aire y del suelo. A través del programa Naeco Reforest, la empresa asturiana tiene el compromiso de plantar un árbol por cada 35 toneladas de residuos plásticos gestionados gracias a la colaboración de sus clientes. Como se puede ver en el portal online Naeco Loves You: love.naeco.com, donde la compañía muestra públicamente su contribución con el medioambiente, el pasado año 2022 se han gestionado 13.265 toneladas de residuos.

El propio Equipo de Naeco se ha ocupado de la plantación de este nuevo Bosque 2022, en colaboración con Bosquia, que ya los acompañó en su primera reforestación en 2021. Un trabajo en equipo que pone el foco de atención en la conciencia medioambiental colectiva y las mejoras gracias a la unidad y el trabajo en equipo. La nueva plantación se localiza en un emplazamiento singular, cerca de la costa, en la villa marinera de Colunga, en Asturias.

Está compuesta por 379 árboles de diferentes especies autóctonas, entre los que se encuentran encinas, hayas, nogales, fresnos, acebos y tejos. El nuevo bosque Naeco, junto con los 365 árboles plantados en la Playa de Gulpiyuri (Asturias) en 2021, serán capaces de absorber hasta 4,5 ton de CO2 al año.

Los bosques son esenciales para la salud del planeta y el bienestar humano. Proporcionan hábitats para la fauna y la flora, regulan el clima, mejoran la calidad del agua, previenen la erosión del suelo y ofrecen múltiples oportunidades para el ocio y la recreación.

Este nuevo Bosque Naeco, no sólo contribuirá a la sostenibilidad ambiental, sino que también fomentará el compromiso social y la conciencia ecológica entre los empleados, empresas y colaboradores. Además, se espera que el bosque se convierta en un legado duradero y un testimonio del compromiso de Naeco y sus clientes con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Artículos relacionados

Últimas revistas