Portal Profesional de Envasado Líquido

Naeco, galardonado con el Premio PYME del Año en Asturias

  • Publicado el 14 de Julio de 2023

El pasado 20 de Junio, Naeco recibió el premio Pyme del Año de Asturias por su labor como empresa generadora de riqueza y creadora de empleo en la región. El Premio Pyme del Año es una distinción que se convoca en 50 provincias y cuenta con la participación de 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y el diario El Comercio perteneciente al Grupo Vocento.

Antonio fernández recoge el premio Pyme de Asturias 2023. Premios-Pyme-Asturias-20230.JPG
Antonio fernández recoge el premio Pyme de Asturias 2023. Premios-Pyme-Asturias-20230.

Además, se otorgaron cuatro accésits en diferentes categorías: Oxiplant por Formación y Empleo, Iturcemi por Internacionalización, Futuver por Innovación y Digitalización, y Construcciones García Rama por Sostenibilidad. El premio Pyme del Año en Asturias 2023 da acceso a Naeco a participar, junto con el resto de galardonados a nivel provincial del Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se conocerá el primer trimestre del 2024 en un acto que está previsto que se celebre en Madrid.

El acto fue presidido por los presidentes de las Cámaras de Comercio de Asturias: Carlos Paniceres (Cámara de Comercio de Oviedo), Félix Baragaño (Cámara de Comercio de Gijón) y Daniel González Menéndez (Cámara de Comercio de Avilés), junto con el Consejero de Industria, Enrique Fernández, Manuel Iturbe, director territorial de Banco Santander en Asturias y Cantabria y Ángel González, director adjunto del diario El Comercio.

En el evento, se destacó de Naeco su modelo de economía circular que contribuye a diversificar el tejido económico de Asturias y fortalecer la vocación exportadora de la región. El jurado, compuesto por representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras, ha valorado especialmente de NAECO su aportación a la creación de empleo joven, con profesionales orientados a las nuevas tecnologías, marketing e innovación.

Naeco, se enorgullece de este prestigioso premio, reconocimiento al esfuerzo diario y el trabajo de todos y cada uno de los profesionales que forman parte de la empresa. La compañía es consciente de que sin el capital humano con el que cuenta actualmente, no hubiera sido posible tener los resultados y la trayectoria conseguida hasta la fecha.

El foco de la empresa está puesto en ofrecer soluciones logísticas y de almacenamiento sostenibles con un alto valor añadido, donde se parte del residuo plástico del contenedor amarillo para ser transformado en materia prima, usada para la fabricación palets, cajas y contenedores plásticos. La empresa cuenta con más de cien empleados y ha logrado consolidar su presencia internacional, demostrando su liderazgo en el ámbito empresarial y su contribución al desarrollo económico.

Artículos relacionados

Últimas revistas