Portal Profesional de Envasado Líquido

Sidel orienta la transición de Niche Cocoa Industry Ltd hacia la producción de bebidas asépticas

  • Publicado el 16 de Mayo de 2023

Niche Cocoa Industry Ltd, el procesador más importante y completamente integrado de cacao de Ghana, instaló con éxito su primera línea aséptica a través de Sidel. La línea representa un importante hito para la empresa, que se embarca por primera vez en el sector de los productos lácteos envasados en PET, con la asistencia de Sidel y su larga trayectoria en materia de producción aséptica.

Sidel orienta la transición de Niche Cocoa Industry Ltd hacia la producción de bebidas asépticas

«Elegimos a Sidel debido a su liderazgo en la producción de bebidas asépticas y diseño de envasado —expresó Edmund A. Poku, Chief Executive Officer de Niche Cocoa Industri Ltd—. Nuestras expectativas se cumplieron por completo. La producción de productos lácteos líquidos (PLL) asépticos presenta complicaciones y se trataba de una nueva área para nosotros. Los especialistas técnicos de Sidel y los equipos locales específicos de ventas y gestión de proyectos se asociaron con nosotros para compartir sus conocimientos y habilidades y para brindarnos orientación a cada paso. Gracias a ello, presentamos con éxito la primera y única leche chocolatada embotellada de manera aséptica y producida en forma local de Ghana.

Bassam Oussaifi, Vice President Sales, Middle East & Africa de Sidel, sostuvo: «Estamos encantados de que este proyecto ayude a nuestro cliente a acercarse a su visión de convertirse en el productor líder de productos de cacao en África». Luego de haber optado por el PET por tener capacidades completas de reciclado, asequibilidad, integridad alimentaria y por sus propiedades de aligeramiento, Niche Cocoa Industry Ltd seleccionó la tecnología aséptica de esterilización seca de preformas Predis, de Sidel. La Aseptic Combi Predis™, que brinda seguridad alimentaria y calidad de producto ideales, ya ha sido instalada en más de 200 soluciones en todo el mundo y convirtió a Sidel en un líder global en materia de producción aséptica, una posición que se confirmó con su validación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés). Conocida por su fácil operación, la Predis también reduce el uso de agua y el consumo de agentes químicos. Desde su lanzamiento, ha descontaminado más de 120 000 millones de botellas en todo el mundo.

Ambas partes trabajaron en estrecha colaboración para asegurar la entrega impecable de un proyecto que requirió la utilización, por parte de Niche Cocoa Industry Ltd, de la vasta experiencia de Sidel en el campo del envasado aséptico con el fin de enfrentar una cantidad de nuevos desafíos, debido a que esta sería la primera experiencia de su tipo en Ghana. La línea funciona con una eficiencia de 99.6 %, lo que condujo a un alto nivel de satisfacción del cliente, que resaltó el liderazgo y la búsqueda de perfección de Sidel, además de haberle proporcionado a la empresa una plataforma para llevar su producto a la comercialización.

La solución completa aséptica para PET a 16 000 botellas por hora integra tecnologías de Tetra Pak Processing Systems y la Aseptic Combi Predis de Sidel con sistemas de esterilización seca de preformas y tapas, dos unidades de Gebo OptiDry®, una etiquetadora de fundas, un sistema de enfajado VersaFilm® Access y, por último, una enfajadora de palés. Sidel también suministró su sistema líder en el mercado EIT® (Efficiency Improvement Tool) para la adquisición de datos e inteligencia de planta, utilizado ampliamente para ayudar a sus clientes del rubro de las bebidas a disminuir sus paros de producción no planificados, lo que reduce los desechos y los costos y aumenta el rendimiento de la fábrica.

La empresa Niche Cocoa Industry Ltd, fundada en 2011, fabrica productos de cacao semielaborados de alta calidad, como licor de cacao, manteca de cacao, pastel de cacao y polvo de cacao, destinados a la exportación. Con sede en Tema, cerca de la capital de Ghana, es el procesador local de cacao de más rápido crecimiento en el país, con una capacidad instalada para procesar 90 000 toneladas métricas por año. A través de su rama de productos para el consumo, Niche Confectionery Ghana Ltd, la empresa fabrica artículos elaborados de alta calidad tanto para el mercado local como para la exportación, como tabletas de chocolate, chocolate untable, polvo para la preparación de bebidas y una bebida de chocolate lista para el consumo. Ghana es el segundo productor de cacao en el mundo y provee habas de cacao a granel de la más alta calidad.

Hace muchos años que Sidel provee servicios al mercado africano y trabaja estrechamente con sus clientes en el sector del envasado de bebidas, alimentos y productos para el hogar y el cuidado personal para ayudarlos a alcanzar sus objetivos empresariales. Asimismo, contribuye al desarrollo económico de la region y a un crecimiento sostenible y responsable a través de innovaciones como la producción de bebidas asépticas y otras soluciones de envasado de avanzada que benefician a sus clientes y tienen el menor impacto medioambiental posible. Sidel sigue expandiendo sus operaciones en África con la inauguración, el año pasado, de una nueva oficina regional en Nairobi, Kenia, para los clientes de África Oriental.

Artículos relacionados

Últimas revistas