Portal Profesional de Envasado Líquido

UNITED CAPS presentó Bump Cap en interpack

  • Publicado el 01 de Junio de 2023

UNITED CAPS, fabricante internacional de tapones y cierres, presentó el galardonado tapón Bump Cap en la feria interpack. Anteriormente conocido como Mimica Touch, se le cambió el nombre a Bump Cap, más descriptivo, para que sea más fácil de recordar y de usar. Las primeras pruebas con consumidores han demostrado la capacidad del tapón para reducir el desperdicio de alimentos, y UNITED CAPS compartió nuevos datos en la feria.

UNITED CAPS presentó Bump Cap en interpack

Bump Cap es un tapón innovador que consta de los siguientes elementos: un tapón base, un tapón superior y una placa rugosa, todos fabricados por UNITED CAPS; un activador y gel de Mimica; y una etiqueta de aluminio lisa que se empieza a sentir irregular al tacto cuando la bebida deja de ser apta para el consumo. El tapón Bump Cap llega a la línea de llenado en dos partes: el tapón base, que ha sido probado por los principales fabricantes de líneas de llenado y solo requiere cambios mínimos en la línea de llenado; y el tapón superior, que contiene el activador, el gel y una placa con bandas rugosas y que se aplica después del proceso de llenado con una máquina dedicada, integrada en el flujo de producción igual que otros módulos como el de etiquetado o la envoltura en film. El tapón superior, donde se notarán las rugosidades, está inactivo hasta que el consumidor lo activa al girar y abrir por primera vez el tapón. Mientras el tapón se siente suave, significa que la bebida aún está fresca; cuando comienzan a notarse las rugosidades, el consumidor sabrá que ya no debe beber más.

“Las reacciones al tapón Bump Cap han sido muy positivas en todo el mercado”, señala el CEO Benoit Henckes. “Tiene un gran potencial para reducir sustancialmente el desperdicio de alimentos en todo el mundo y garantizar una mayor seguridad alimentaria. Además, se alinea con el enfoque de UNITED CAPS en soluciones sostenibles para tapones y cierres”.

Se organizaron una serie de pruebas de Bump Cap con zumo de naranja entre un grupo de consumidores. Los ensayos fueron financiados por EIT Food, una organización europea dedicada a acelerar la innovación para crear un sistema alimentario preparado para el futuro que produzca alimentos saludables y sostenibles para todos. Los resultados obtenidos ayudaron a que Bump Cap fuera elegido uno de los ganadores del Premio EIT Food Marketed Innovation. Los resultados del ensayo y el premio aumentaron la credibilidad del tapón Bump Cap, mejorando su posición en el ranking FoodTech500 de Forward Fooding del puesto 93 al 46, una mejora impresionante.

Se enviaron botellas de zumo de naranja equipadas con Bump Cap a 33 hogares. El ochenta y cuatro (84) por ciento de los encuestados indicaron que creían que las fechas de caducidad de los alimentos son demasiado cortas, lo que provoca un desperdicio innecesario de alimentos. El estudio demostró que el noventa y siete (97) por ciento de los hogares pudieron usar el zumo de naranja por más tiempo de la fecha de caducidad indicada. De éstos, el 28 % ganó cinco días adicionales y el 14 % seis días. Bump Cap dio a los participantes la tranquilidad de conocer el estado del zumo, permitiéndoles disfrutarlo por más tiempo. El promedio de tiempo adicional durante el que los participantes pudieron consumirlo fue de tres días. El sesenta y siete (67) por ciento de los usuarios primerizos indicaron que les ahorraría dinero y el 85 % indicó que les ayudó a evitar el desperdicio innecesario de alimentos.

“Queremos colaborar con nuestros clientes para hacer que el tapón Bump Cap esté ampliamente disponible”, agrega Henckes, “y esperamos que el hecho de poder demostrarlo en interpack nos ayude a acelerar ese proceso. El desperdicio de alimentos es un grave problema en todo el mundo y tenemos una solución que puede ayudar a mitigarlo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas