Portal Profesional de Envasado Líquido

Minebea Intec presenta células de carga de alta precisión para aplicaciones industriales exigentes

  • Publicado el 22 de Noviembre de 2023

Con las células de carga de la serie LC de Minebea Intec, fabricante líder mundial de tecnologías de pesaje e inspección industrial, puede confiar en los resultados de pesaje más precisos. Minebea Intec ha completado ahora esta gama de productos con las dos células de carga de punto único PR 55 y PR 58, así como con la célula de carga de viga de flexión PR 79.

Minebea Intec presenta células de carga de alta precisión para aplicaciones industriales exigentes

Estas células de carga de acero inoxidable de alta calidad ofrecen una solución fiable para procesos de pesaje exigentes en entornos industriales y están certificadas según las normas internacionales OIML, NTEP, ATEX e IECEx. Estos y otros componentes de pesaje seleccionados ya están disponibles a través de la tienda on-line (shop.minebea-intec.com). Aquí, los clientes pueden obtener rápidamente información sobre los productos y pedirlos directamente.

Ya sea en la industria alimentaria, química, agrícola o de materiales de construcción: las células de carga monoplato y de viga de flexión desempeñan un papel decisivo en diversas aplicaciones. Ya sea en el pesaje de contenedores o silos para la optimización de procesos de dosificación y llenado, para el control de nivel, en ingeniería mecánica o como componente integrado de pesadoras dinámicas y básculas de plataforma.

La gama de células de carga de la serie LC abarca desde sencillas células de carga de punto únic en aluminio como la PR 43 hasta versiones soldadas herméticamente como la nueva célula de carga PR 55 con un valor Y de hasta 25.000 para aplicaciones de alta precisión. La nueva célula de carga de viga de flexión LC Nito PR 79 es un verdadero todoterreno. Con niveles de carga de 91 kg a 5 t, puede utilizarse no sólo para básculas de plataforma, sino también para el pesaje de contenedores. "Nuestras células de carga convencen por su calidad y su larga vida útil", afirma Yannick Salzmann, Product Manager de Process & Weighing Products. "Recientemente hemos podido mejorar aún más nuestros tiempos de fabricación invirtiendo en nuestras líneas de producción, lo que significa que nuestros clientes se benefician de plazos de entrega rápidos."

Minebea Intec ha colaborado estrechamente con su empresa matriz Minebea-Mitsumi en el desarrollo y la producción de las células de carga de la serie LC. El grupo MinebeaMitsumi es una empresa japonesa que cotiza en bolsa con más de 92.000 empleados en todo el mundo y sede en Tokio. La empresa opera en diversos sectores y produce, entre otras cosas, piezas acabadas de alta precisión, como rodamientos de bolas o motores. La colaboración en este proyecto ha permitido aprovechar al máximo la experiencia de ambas partes. La colaboración garantiza la alta calidad y fiabilidad de las células de carga. "Estamos orgullosos de poder ofrecer, junto con MinebeaMitsumi, células de carga de alta calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes", afirma Yannick Salzmann.

En Minebea Intec, los clientes no sólo reciben soluciones de pesaje e inspección de alta calidad, como las nuevas células de carga. La empresa también ofrece asesoramiento integral y servicios de calidad. "Acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso, desde la entrada de mercancías hasta su salida", afirma Yannick Salzmann. Además de las células de carga, la cartera de productos incluye básculas de plataforma de alta resolución, pesadoras dinámicas, sistemas de inspección visual, sistemas de inspección por rayos X, sistemas de etiquetado de precios y soluciones de software intuitivas. "Estamos encantados de responder a las necesidades individuales de nuestros clientes. Nuestro experimentado equipo está a su disposición para responder a todas las preguntas con el fin de realizar de la mejor manera posible los exigentes procesos de pesaje en el entorno industrial."

Últimas revistas