Portal Profesional de Envasado Líquido

Tres empresas de Barcelona Packaging Hub comparten sus desafíos y éxitos

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2023

Prodec - Xolertic Group, Effytec y Antonio Mengibar S.A. comparten sus respectivos desafíos con clientes en la industria del packaging. Barcelona Packaging Hub, reúne a empresas líderes en maquinaria y tecnología, las cuales se dedican a desarrollar soluciones para afrontar los desafíos cambiantes en el sector de envasado y embalaje. En este escenario, tres de las empresas que forman parte de la asociación comparten su experiencia al enfrentarse a retos diversos, proporcionando una perspectiva única sobre la importancia de la innovación y la colaboración en la evolución constante de la industria del envase y embalaje.

Tres empresas de Barcelona Packaging Hub comparten sus desafíos y éxitos

Prodec - Xolertic Group, transformó el envasado de productos líquidos en un proceso altamente eficiente y flexible. Su tecnología de packaging, que se caracteriza por su capacidad de adaptación, ha permitido el envasado flexible de líquidos, lo que facilita su transporte y manipulación. Esta innovación se tradujo en una velocidad de envasado de hasta 300 unidades por minuto, lograda mediante unas ventosas especialmente diseñadas para recoger superficies irregulares con un eficiente rendimiento del 98%.

Effytec abordó la optimización del envasado de productos de tabaco con el objetivo de cumplir con las elevadas exigencias del mercado en términos de calidad y manipulación. Este proceso de diseño para el envasado incluyó la implementación de un cierre tipo zipper, la aprobación de materiales y la preservación de las propiedades del producto.

Por su parte, Antonio Mengibar S.A., desarrolló un monobloque de llenado y tapado con protección integral para productos corrosivos, especialmente concebido para productos corrosivos, como blanqueadores y detergentes altamente espumosos. Esta innovadora solución mejoró significativamente la eficiencia y versatilidad en el proceso de envasado.

Lucas Palma, director de Barcelona Packaging Hub, afirma: "Los casos de éxito de nuestros asociados son prueba de nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación en el campo del envasado y embalaje a nivel internacional.”

Artículos relacionados

Últimas revistas