Portal Profesional de Envasado Líquido

Ferrarelle Società Benefit se apoya en la tecnología aséptica de Sidel para su nueva gama de tés y aguas funcionales

  • Publicado el 15 de Diciembre de 2023

Ferrarelle Società Benefit se asocia con Sidel para instalar su primera línea aséptica en la planta de Boario, con el fin de producir su gama de productos de tés y aguas funcionales Vitasnella ‘Le Linfe’. Con ingredientes naturales y una mezcla de sabores, los productos se han diseñado pensando en el bienestar de los consumidores y promover un estilo de vida íntegramente saludable.

Ferrarelle Società Benefit se apoya en la tecnología aséptica de Sidel para su nueva gama de tés y aguas funcionales

Ferrarelle Società Benefit, uno de los fabricantes de agua mineral más importantes de Italia, conocido por producir agua con gas natural con propiedades excepcionales, embotella las aguas minerales «Boario», «Vitasnella» y «Fonte Essenziale» en su planta de Boario. Próxima al pintoresco lago de Iseo, la planta extrae el agua de las montañas aledañas a la fábrica. Esta estratégica ubicación permite a Boario producir agua mineral excepcional embotellada con propiedades benéficas para la salud.

Ferrarelle Società Benefit eligió la tecnología Aseptic Combi Predis de Sidel para producir su nueva gama de tés y aguas funcionales. Sidel ayudó a la empresa a instalar su tecnología aséptica con el fin de garantizar una experiencia de sabores de alta gama, la integridad del producto y una vida útil más larga, utilizando su solución de descontaminación seca de preformas Predis™ – una forma segura, higiénica y rentable de envasar una variedad de bebidas sensibles.

Con la instalación de la Aseptic Combi Predis de Sidel para producir la gama de productos Vitasnella ‘Le Linfe’, la línea de Boario es capaz de trabajar con dos tamaños diferentes, 0,5 litros y 1,25 litros, y alcanza una velocidad de 18.000 botellas por hora. Este sistema garantiza la esterilidad total de la producción, la integridad de la bebida y la seguridad alimentaria con operaciones sencillas.

«Las gamas de tés y aguas funcionales ‘Le Linfe’ son extremadamente importantes para nosotros, por lo que deseábamos evitar cualquier riesgo posible. Por eso, decidimos recurrir a Sidel, dados sus amplios conocimientos en tecnología aséptica», indica Nicola Tignonsini, director de Operaciones en Ferrarelle.

«Ya que nuestra única línea produce bebidas sensibles, resultaba vital que contáramos con un sistema aséptico que pudiese garantizar la máxima integridad y seguridad del producto», afirma Marcelo Astrini, director de la planta de Boario. «Confiamos en Sidel para instalar nuestra primera línea aséptica de la empresa debido a sus amplios conocimientos en seguridad alimentaria absoluta».

La Aseptic Combi Predis de Sidel ofrece la descontaminación seca de preformas más sencilla y segura del mercado, así como el menor costo total de propiedad y una huella ecológica optimizada. No se utiliza agua en este proceso y el uso de productos químicos se reduce de manera drástica, respondiendo a los más exigentes estándares de sostenibilidad requeridos, mientras se mantiene un alto rendimiento, se ofrece una excelente facilidad para el funcionamiento y se asegura una producción sumamente flexible.

La Aseptic Combi Predi, que brinda seguridad alimentaria y calidad de producto ideales, ya ha sido instalada en más de 200 soluciones en todo el mundo y ha convertido a Sidel en líder global en materia de producción aséptica.

Artículos relacionados

Últimas revistas