Portal Profesional de Envasado Líquido

50 innovaciones elegidas Producto del Año en la 24ª edición del Gran Premio a la Innovación

  • Publicado el 26 de Diciembre de 2023

El hotel Hyatt Regency Barcelona Tower acogió el pasado 18 de diciembre la Entrega de Galardones de la 24ª edición del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 50 candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año 2024 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

La Ceremonia de Entrega de Premios, conducida por Blanca Gener, directora general del certamen, y el Mago More, congregó a más de 250 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.

50 innovaciones elegidas Producto del Año en la 24ª edición del Gran Premio a la Innovación

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países de los 5 continentes. Ésta es la 24ª edición en España, primer país que internacionalizó el galardón.

Mundialmente, la opinión de más de 4.5 billones de consumidores queda expresada en esta votación sobre nuevos productos, convirtiéndose en el mayor reconocimiento independiente de la innovación de las marcas.

Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre entre el panel de consumidores de Netquest y Samplia a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de octubre de 2023 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Sistemas de Seguridad, Parafarmacia y Bazar.

50 innovaciones elegidas Producto del Año en la 24ª edición del Gran Premio a la Innovación

Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

Los productos premiados se identificarán durante todo el año 2024 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Un reconocimiento muy bien valorado por los consumidores ya que el 78% declara que compraría un producto identificado como Producto del Año.

El galardón ha reconocido no sólo a 38 innovaciones de marca fabricante sino también, por primera vez en España a 12 productos de marca distribuidor. No en vano España es el país de la Unión Europea con mayor cuota de mercado de la marca de distribuidor (43.5%).

50 innovaciones elegidas Producto del Año en la 24ª edición del Gran Premio a la Innovación

Los galardonados pertenecen a 30 empresas distintas, 14 de las cuales participaban por primera vez en el certamen. El cuidado de la salud y el medioambiente, la alimentación proteica y electrodomésticos dotados de máxima eficiencia y conectividad han sido los grandes protagonistas de esta edición.

Los 38 candidatos de marca fabricante “Elegidos Productos del Año 2024” tras la votación de 10.010 consumidores son:

CATEGORÍA PRODUCTO EMPRESA

QUESOS FRESCOS

Burgo de Arias Protein Plus

Mantequerias Arias

CONFITERÍA

Smint Sours

Perfetti Van Melle

REFRESCOS DE TÉ

VIWA VitaminTEA

IBERMARCAS

QUESOS RALLADOS

Mozzarella rallada 150g MAESTRELLA

Eurial Ibérica

UNTABLES

Pirámide queso de untar de cabra 150g SOIGNON

Eurial Ibérica

QUESOS DE CABRA

Rulo de cabra 180g SOIGNON

Eurial Ibérica

SPIRITS

RTD TANQUERAY 0.0%

DIAGEO

KÉFIRS

Activia Kéfir Bebible

DANONE, SA

ALTERNATIVAS A LA LECHE

Alpro This Is Not Milk

DANONE, SA

CUIDADO DE LAS MASCOTAS

PRO PLAN® Suplementos

Nestlé España – Purina

CERVEZAS

Mahou Rosé

Mahou San Miguel

CERVEZAS CERO Y BAJA GRADUACIÓN

Cruzcampo Tremenda 2,4%

Heineken España

POSTRES NO LÁCTEOS

WOVO CREMOSO Postre fermentado hecho de clara de huevo

Mundo Healthy

KITS DE RECETAS

LAMB WESTON WAFFLE FRIES Y SKIN-ON FRIES

LAMB WESTON

INCONTINENCIA

TENA LIGHTS SENSITIVE

ESSITY SPAIN

TENSIÓMETROS

Veroval Compact + Connect

Hartmann

COMP. ALIM. MULTIFUNCIÓN

KNEIPP GUMMIES

Hartmann

COMP. ALIM. PARA EL SUEÑO

KNEIPP GUMMIES SUEÑO

Hartmann

COMP. ALIM. PARA EL COLESTEROL

NATCOLEST

ESTEVE

CUIDADO FACIAL ANTI-EDAD

Hyaluron Activ B3 Crema regeneradora celular Avène

Pierre Fabre Ibérica S.A.

TRATAMIENTOS ANTI-CAÍDA

Sérum Anticaída a la Quinina y Edelweiss Bio Klorane

Pierre Fabre Ibérica S.A.

CUIDADO DE LA ROPA

TOKE TOALLITAS ATRAPACOLORES 4 EN 1

ZELNOVA ZELTIA

PURIFICADORES DE AIRE

Purificador de aire MC80Z

Daikin

ACCESORIOS PISCINAS

Freerider 5400 IQ Zodiac

Fluidra

CLIMATIZADORES

Equipo de climatización Emura 3

Daikin

LAVAVAJILLAS

Lavavajillas Beko SaveWater BDFN38641XC

Beko Electronics España SL

PLACAS DE INDUCCIÓN

Placas de Inducción CleanProtect Whirlpool

Whirlpool España

HORNOS

Horno Multifunción Beko AeroPerfect con limpieza pirolítica y función Air Fry BBIMA13302BMPE

Beko Electronics España SL

TELEVISORES

TV Grundig Ultra HD Google TV de 55 pulgadas GHU8590

Beko Electronics España SL

ASPIRADORES

Dyson V15s Detect Submarine

Dyson

NEUMÁTICOS

Neumático "UltraContact NXT"

Continental Tires España

ACCESORIOS PARA MASCOTAS

LOCALIZADOR GPS PARA PERROS Y GATOS TRACTIVE

TRACTIVE

COLCHONES

Colchón Emma Hybrid Elite

Emma – The Sleep Company

ALMOHADAS

Almohada Viscoelástica Elite

Emma – The Sleep Company

SOFÁS-CAMA

Sofá Cama Emma

Emma – The Sleep Company

SISTEMAS DE SEGURIDAD

Alarma anti-ocupación con nuevo ZeroVision

Securitas Direct

Últimas revistas