Portal Profesional de Envasado Líquido

Barcelona Packaging Hub fomenta la innovación en sus jornadas técnicas

  • Publicado el 18 de Enero de 2024

Barcelona Packaging Hub presenta una iniciativa destinada a fomentar la innovación y compartir conocimientos dentro del Hub mediante jornadas técnicas. Barcelona Packaging Hub, fundada a finales de 2019, se erige como una red de empresas líderes en maquinaria y tecnología, colaborando para destacar en calidad, innovación y amplitud de servicios. En la actualidad, cuenta con 11 asociados y 10 partners tecnológicos, consolidándose como un referente en el sector del packaging.

Barcelona Packaging Hub fomenta la innovación en sus jornadas técnicas

La colaboración entre las empresas del hub no solo facilita el intercambio de sinergias, sino que también impulsa un elemento clave: la innovación. Dentro de este entorno colaborativo, las empresas trabajan de manera conjunta para anticipar y abordar los desafíos de la industria, ofreciendo soluciones desde su sede en Barcelona.

La elección de la ciudad como sede se debe a su carácter tecnológico e industrial, proporcionando un ambiente propicio para la elaboración de soluciones avanzadas en el sector del packaging. Con el objetivo de fomentar este entorno colaborativo, Barcelona Packaging Hub ha diseñado un conjunto de jornadas técnicas que permiten a sus partners exponer sus últimas tecnologías.

Un claro ejemplo sería el de HepcoMotion, empresa especializada en soluciones de movimiento lineal, destaca por su compromiso con el rendimiento en maquinaria de envasado. Sus soluciones dinámicas, de larga duración y bajo mantenimiento son fundamentales para el óptimo funcionamiento de las máquinas de envasado, proporcionando eficiencia y precisión.

Otro caso es el de Bosch Rexroth, en la reciente jornada técnica se centró en las últimas tendencias en soluciones de automatización industrial aplicadas a la industria del packaging. Durante el evento, los asistentes tuvieron acceso a las innovaciones más recientes, perspectivas de futuro y soluciones específicas respaldadas por casos de éxito internacionales. Además, se presentaron tecnologías pioneras en el Innovation Lab, que abarcaron desde celdas colaborativas hasta plataformas revolucionarias y sistemas de transporte eficientes.

Lucas Palma, director general de Barcelona Packaging Hub, ha destacado la importancia de liderar iniciativas en el sector del packaging: "Las jornadas técnicas son un ejemplo de nuestra dedicación a proporcionar un espacio donde las empresas asociadas puedan compartir experiencias, anticipar desafíos y, sobre todo, impulsar la innovación. Creemos firmemente que la colaboración en un entorno como Barcelona no solo enriquece a las empresas individuales sino que contribuye al progreso y la excelencia de toda la industria del packaging."

Artículos relacionados

Últimas revistas