Portal Profesional de Envasado Líquido

Barcelona Packaging Hub refuerza la ciudad de Barcelona como epicentro europeo del sector del packaging

  • Publicado el 08 de Marzo de 2024

Barcelona Packaging Hub surgió con la visión de abordar integralmente las demandas de la industria en la creación de envases y embalajes desde la ciudad de Barcelona. Su fundación a finales de 2019 marcó el inicio de la construcción de una red estratégica compuesta por destacadas empresas especializadas en maquinaria y tecnología packaging.

Barcelona Packaging Hub refuerza la ciudad de Barcelona como epicentro europeo del sector del packaging

La elección de Barcelona como punto de encuentro no solo se debió a su sólida base tecnológica e industrial, sino también por la actividad innovadora y el intercambio de conocimiento que se realizaba en la ciudad. Además, el desarrollo activo en ferias como Hispack, ha permitido posicionar la ciudad como epicentro Europeo del sector.

Desde Barcelona Packaging Hub, también se han fomentado diversas iniciativas destinadas a potenciar la innovación y el intercambio de conocimientos dentro de la ciudad. Las jornadas técnicas, organizadas con regularidad, han sido plataformas donde expertos y profesionales han podido compartir sus experiencias y explorar nuevas fronteras tecnológicas. La ejecución de proyectos conjuntos entre las empresas asociadas ha contribuido a la creación de soluciones innovadoras y eficientes, fortaleciendo los lazos dentro del sector y la reputación de Barcelona como foco destacado de desarrollo y progreso en la industria del packaging..

Lucas Palma, Director General de Barcelona Packaging Hub, destaca: "La consolidación de Barcelona como epicentro europeo del packaging es un logro que celebramos como asociación. La colaboración continua entre nuestras empresas asociadas ha contribuido al éxito, y estamos comprometidos a seguir con la innovación en la maquinaria para embalaje desde Barcelona".

Artículos relacionados

Últimas revistas