Portal Profesional de Envasado Líquido

Las 4 preguntas que se hacen los fabricantes de maquinaria del sector del packaging

  • Publicado el 26 de Marzo de 2024

Barcelona Packaging Hub inicia un debate sobre los principales desafíos enfrentados por los fabricantes de maquinaria en el sector del packaging. Barcelona Packaging Hub, una destacada red de empresas líderes en maquinaria y tecnología de envases y embalajes, comparte las principales preguntas que se hacen los asociados fabricantes de maquinaria para mantenerse competitivos y alcanzar el éxito.

Las 4 preguntas que se hacen los fabricantes de maquinaria del sector del packaging

¿Cómo aumentar la productividad y la eficiencia?

La integración de tecnologías avanzadas en maquinaria y procesos de producción permite automatizar y agilizar la fabricación de packaging. Además, los asociados del hub, reconocen la necesidad de que los expertos diseñen estrategias adaptadas a cada empresa, mejorando así la eficiencia y rentabilidad. Asimismo, la formación específica del personal en las últimas tecnologías es fundamental para maximizar su rendimiento diario. Esta combinación de tecnología avanzada, estrategias adaptadas y formación especializada propicia un incremento en la competitividad del sector del packaging.

¿Cómo reducir costes y optimizar recursos?

Para reducir costes y optimizar recursos en el sector del packaging, se deben adoptar medidas que fomenten la eficiencia energética y la minimización de residuos. Optimizar la cadena de suministro, mediante la negociación de acuerdos con proveedores y una gestión de inventario más eficiente, también es clave para reducir costos y maximizar recursos.

¿Cómo adaptarse a las nuevas tendencias del mercado?

Las empresas deben estar al día de las últimas innovaciones y tendencias. Esto implica mantenerse actualizado con la información del mercado, participar en ferias como Hispack o PackExpo y realizar análisis para comprender las necesidades cambiantes de los clientes. Explorar nuevas tecnologías, materiales y procesos de fabricación puede brindar ventajas competitivas y cumplir con las expectativas de los clientes en términos de funcionalidad y sostenibilidad.

¿Cómo encontrar soluciones innovadoras y personalizadas?

La investigación y el desarrollo (I+D) es un requisito necesario para crear productos y tecnologías que se adecuen a las tendencias del mercado. Esto implica explorar continuamente nuevas ideas y enfoques para mejorar los procesos de embalaje. Desde Barcelona Packaging Hub se fomenta el intercambio de sinergias entre los asociados del Hub mediante las jornadas técnicas que permiten anticipar y abordar los desafíos de la industria.

Lucas Palma, Director de Barcelona Packaging Hub, afirma: “En Barcelona Packaging Hub, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes las herramientas y el conocimiento necesario para alcanzar el éxito en la industria del packaging. Nuestro enfoque en la eficiencia, la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias nos posiciona como líderes en el sector, y estamos orgullosos de continuar impulsando la excelencia y el crecimiento de nuestras empresas asociadas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas