Portal Profesional de Envasado Líquido

Nord Drivesystems presenta sus robustos y comprobados accionamientos de aluminio con tratamiento superficial nsd tupH

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2018

Presente por primera vez en iba en Munich, del 15 al 20 de septiembre de 2018, Nord Drivesystems mostró sus accionamientos higiénicos para la industria de la panificación. Los accionamientos ligeros y resistentes a la corrosión, los motores de superficie lisa, los convertidores de frecuencia y los arrancadores de motor en carcasas de aluminio fundido optimizadas para lavado brindan una alternativa económica a los motorreductores de acero inoxidable, debido a su tratamiento superficial nsd tupH.

Agitadores, sistemas de transporte, plantas de pesaje y llenado o maquinaria de envasado: NORD DRIVESYSTEMS ofrece accionamientos eficientes e higiénicos para la industria de la panificación. La innovadora tecnología de conversión de frecuencia del fabricante garantiza una alta precisión de posicionamiento y una implementación fiable de secuencias dinámicas. Los accionamientos se pueden controlar individualmente para regular, por ejemplo, el amasado y la velocidad del transportador (cinta transortadora), para evitar bloqueos o controlar el proceso de amasado. Debido a su estructura modular y su capacidad de conexión (plug-in), los accionamientos también son fáciles de revisar y mantener.

Nord Drivesystems presenta sus robustos y comprobados accionamientos de aluminio con tratamiento superficial nsd tupH

Para su uso en entornos exigentes, tales como la industria de la panificación, NORD ha desarrollado el excelente tratamiento anti-corrosión nsd tupH para accionamientos de aluminio. Con este procedimiento, el material se endurece por debajo de la superficie. Mediante un proceso electrolítico, se crea una capa protectora, que está permanentemente unida al material del sustrato. De esta manera, el aluminio alcanza una resistencia a la corrosión similar a la del acero inoxidable. Los accionamientos pueden resistir fácilmente el contacto con gran variedad de medios agresivos o el lavado con vapor a alta presión.

Los accionamientos nsd tupH son una alternativa robusta y duradera a los motorreductoes pintados o a los accionamientos de acero inoxidable. El tratamiento nsd tupH está disponible para todos los productos de aluminio de NORD, a diferencia de los accionamientos de acero inoxidable, que solo se ofrecen en muy pocas versiones. Para los accionamientos de aluminio nsd tupH, todos los componentes DIN y estándar, incluidos los ejes de accionamiento, son de acero inoxidable. Los motores de superficie lisa sin ventilador no propagan gérmenes y funcionan muy silenciosamente. Están disponibles como motores síncronos y asíncronos y cumplen con las clases de rendimiento IE2 e IE3 (motores asíncronos) e IE4 (motores síncronos). NORD también ofrece unidades de accionamiento en versiones ATEX.

NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.600 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

Artículos relacionados

Últimas revistas