Portal Profesional de Envasado Líquido

NORD, proveedor de soluciones para la industria de alimentación y bebidas

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2020

Los miles de sistemas de accionamiento instalados convierten a NORD DRIVESYSTEMS en uno de los proveedores mundiales líder en soluciones de accionamiento en todos los sectores de la industria de alimentación y bebidas. Gracias a su amplio conocimiento de las aplicaciones y al versátil sistema modular, los expertos en accionamiento de NORD suministran soluciones completas de accionamiento para todos los sectores de la industria a partir de una sola fuente.

NORD, proveedor de soluciones para la industria de alimentación y bebidas

Las soluciones fiables de accionamiento son una condición imprescindible en toda la cadena de aportación de valor dentro de la industria de alimentación y bebidas. Desde el almacenamiento, transporte y procesado de materias primas hasta la ingeniería de procesos y el llenado, el embalaje y la logística. En todos se precisan sistemas de accionamiento hechos a medida para la aplicación concreta que tienen que alcanzar un equilibrio entre los requisitos higiénicos, los tecnológicos y la eficiencia energética con la protección del producto y las exigentes condiciones medioambientales como el calor, el frío o la humedad, de forma económica. Para satisfacer estos requisitos, NORD DRIVESYSTEMS diseña sistemas completos fiables y de alta calidad formados por motorreductores, variadores de frecuencia y software inteligente.

NORD DRIVESYSTEMS suministra accionamientos de bomba, además de otros productos, con funciones especiales personalizadas como, por ejemplo, altos pares de arranque o arranque suave, adaptadas al medio bombeado. Los variadores de frecuencia pueden montarse en pared o en el motor, ofreciendo así conceptos de automatización descentralizada y bombas móviles con conceptos de control inteligente.

Gracias al tratamiento de superficie NSD tupH se crean motores con superficies suaves y accionamientos basados en motorreductores de engranaje cónico de dos trenes que combinan peso ligero y alta eficiencia con un gran número de modelos con protección anticorrosión y superficies higiénicas suaves que son fáciles de limpiar. Incluso sin necesidad de ventilador alcanzan una disipación de calor considerablemente superior a la de los accionamientos de acero inoxidable manteniendo al mismo tiempo una protección anticorrosión similar.

Estas propiedades son también necesarias en los accionamientos de máquinas y sistemas de corte y dosificación, además de en las zonas CIP y SIP. Si se trata de calentar, refrigerar o congelar, las soluciones de accionamiento de NORD están en su ambiente en cualquier zona de temperatura y pueden ser diseñadas para condiciones extremas de aplicación en líneas de cocinado y horneado o sistemas de ultracongelación.

NORD fabrica motorreductores de alto rendimiento en todos los tamaños con rodamientos de eje de salida especialmente resistentes para grandes cargas para fases de procesado como agitar, mezclar o amasar. Para estas aplicaciones son especialmente adecuadas las unidades de reductores industriales MAXXDRIVE® con pares de salida de 15 a 282 kNm. Además, ahora pueden equiparse con el nuevo adaptador SAFOMI: una brida con un depósito integrado de expansión de aceite que aumenta la fiabilidad operativa y requiere menos piezas de desgaste. NORD DRIVESYSTEMS ofrece opciones de equipamiento según la aplicación que combinan alto rendimiento y eficiencia, diseñadas especialmente para bombas, agitadores y mezcladores con elevadas cargas axiales y radiales en los rodamientos según el proceso correspondiente.

Los motores síncronos con variador de frecuencia y feedback de encoder a través de encoders absolutos o incrementales facilitan las aplicaciones de colocación altamente rentables y precisas y el movimiento dinámico de pequeñas y grandes unidades de embalaje. NORD implementa soluciones versátiles para transportadores horizontales, verticales e inclinados además de para sistemas de paletizado, y también accionamientos personalizados para sistemas de llenado.

Con los variadores de frecuencia inteligentes de NORD se pueden implementar las funciones de arranque suave, rampa de frenado, frenado y STO. También es posible la operación de multiencoder durante la cual un variador de frecuencia puede controlar hasta cuatro motores con encoders. NORD ofrece, además, el concepto LogiDrive para sistemas de intralogística: un sistema modular para conceptos de accionamiento rentables e individuales que alcanzan un equilibrio óptimo entre eficiencia energética y reducción de variantes.

Artículos relacionados

Últimas revistas