Portal Profesional de Envasado Líquido

Labelexpo Europe 2019 ofrecerá el mayor espectáculo hasta la fecha

  • Publicado el 16 de Septiembre de 2019

Con más de 600 expositores participando en el mayor evento de impresión de etiquetas y embalajes en el mundo entre el 24 y el 27 de septiembre en Bruselas, esta edición de la feria Labelexpo que cumple su 40 aniversario, será la más grande hasta la fecha. Más de 200 de los expositores son nuevos este año y mostrarán sus últimas innovaciones a una audiencia internacional de compradores de impresoras, proveedores, propietarios de marcas y diseñadores.

Esto incluye a Canon, cuya impresora de inyección de tinta UV de la serie Océ LabelStream 4000 está haciendo su debut, y Memjet, que presenta su tecnología de impresión de tercera generación con nuevos anchos de impresión y un cabezal de impresión de 4 colores de larga duración. Otros recién llegados incluyen GMG, Lambda Technology, Shanghai Spande Intelligent Equipment Co. Ltd y Siltech Ltd.

Como reflejo del tamaño del espectáculo, Labelexpo Europe 2019 también presentará la mayor oferta de tecnologías y demostraciones en vivo hasta la fecha, con un número creciente de lanzamientos de productos para las áreas de rápido crecimiento de impresión híbrida, embalaje flexible y automatización. Esto incluye: BOBST, que presentará una nueva prensa flexográfica híbrida; y MPS, que están lanzando una nueva edición de 17 ”/ 430 mm de la prensa híbrida EF Symjet. Esto se presenta por primera vez con una exclusiva impresora de inyección de tinta digital N617i de Domino, en un ancho más amplio de 17 ”/ 430 mm. Mark Andy está presentando una nueva prensa híbrida digital de nivel medio a nivel básico, que se demostrará en vivo en el show con conversión avanzada en línea.

Labelexpo Europe 2019 ofrecerá el mayor espectáculo hasta la fecha

Los lanzamientos de maquinaria de embalaje flexible provienen de expositores, incluido OMET, con su nuevo X7. Esta es una máquina de impresión flexográfica para etiquetas y empaques flexibles con un ancho de banda de 670 mm (26 ”) y lo último en su línea XFlex. Lombardi presenta su línea Invicta i2, diseñada para envases flexibles en el sector de la web media.

Otros lanzamientos de prensa incluyen a Gallus, que presenta su unidad de embellecimiento digital Digital Printbar diseñada específicamente para blanco opaco y que utiliza tecnología de impresión digital basada en chorro de tinta. Konica Minolta presenta su AccurioLabel 230 recientemente lanzada, una nueva versión de su prensa de tóner digital, mientras que Nilpeter lanza su prensa FA-Line de 17 "de ancho con lámina fría, laminación y su nueva unidad de troquelado semi-rotativo de alta velocidad. Grafotronic presenta siete nuevos modelos de un total de once máquinas presentadas en la feria, de las cuales cuatro son nuevas máquinas de acabado digital totalmente modulares. CERM, Esko, Sistrade, Gutenberg y CADlink Technology se encuentran entre las empresas que presentan su último software de información de gestión digital para la automatización.

Los visitantes del programa también tendrán una oportunidad exclusiva de ver dos líneas de prensa en acción en la función principal del programa, el Flexible Packaging Arena. Una Xeikon CX500 (digital) y un BOBST M6 (UV Flexo) producirán envases flexibles de contacto indirecto con alimentos según los últimos estándares GMP, y se llevarán a cabo demostraciones en vivo durante los cuatro días del espectáculo. Además, HP Indigo ofrecerá demostraciones en vivo de la fabricación de bolsas digitales mostrando la prensa digital HP Indigo 20000, Pack Ready Lamination y la máquina de fabricación de bolsas Karlville que hará su debut en su stand. Otras innovaciones de HP en la feria incluyen la prensa digital HP Indigo 8000, que funcionará en línea con la matriz ABG Fast Track, y la prensa digital HP Indigo 6900 más vendida, que se puede ver en acción mostrando un acabado Kurz DM-Jetliner integrado módulo.

Los fabricantes de materiales, tintas y acabados estarán especialmente bien representados, con lanzamientos de productos de compañías que incluyen: Pulse Roll Label Products, que están presentando la próxima evolución de las tintas de impresión flexográfica UV; S-OneLP, que está lanzando su portafolio de soluciones Sustainable ByDesign para envases flexibles reciclables y compostables; AstroNova TrojanLabel presentará dos nuevos productos, la prensa de inyección de tinta a base de agua de formato estrecho T2-L con capacidades de laminado adicionales, y la solución de sobreimpresión de próxima generación T3-OPX que puede imprimir directamente en una amplia gama de superficies.

Artículos relacionados

Últimas revistas