Portal Profesional de Envasado Líquido

La nueva solución de inspección de etiquetas de METTLER TOLEDO para minimizar el reprocesamiento

  • Publicado el 14 de Septiembre de 2020

Las dos nuevas características de la tecnología de comprobación de datos del producto de METTLER TOLEDO realizan controles del etiquetado de los productos en una amplia variedad de envases de productos alimentarios y farmacéuticos para minimizar el reprocesamiento, mitigar las retiradas, reducir los desperdicios, mejorar la eficacia operativa y preservar la integridad de la marca.

La nueva solución de inspección de etiquetas de METTLER TOLEDO para minimizar el reprocesamiento

La división de inspección de productos de METTLER TOLEDO  ha presentado dos nuevas opciones de tecnología de comprobación de datos del producto que se integrarán en las controladoras de peso de la serie C existentes. Los nuevos complementos de inspección por visión permiten a los fabricantes incorporar una tecnología de cámara inteligente totalmente integrada en sus líneas de producción para confirmar que se tienen las etiquetas correctas. Por consiguiente, los fabricantes pueden rechazar aquellos productos envasados que estén etiquetados de forma incorrecta, lo que ayuda a minimizar el riesgo de retiradas de productos, además de proteger la integridad de la marca y los beneficios obtenidos por evitar la pérdida de productos.

Las nuevas opciones de la tecnología de comprobación de datos del producto pueden verificar etiquetas de productos envasados de diferentes tamaños en la misma línea en una amplia gama de aplicaciones farmacéuticas y alimentarias. Por ejemplo, los fabricantes que producen diferentes sabores de helado o varios productos de alimentación infantil ahora pueden comprobar cada etiqueta con datos específicos del producto y rechazar aquellas que no cumplan los estándares.

Entre las ventajas se incluyen: Disminución del tiempo de reprocesamiento que el personal debe dedicar debido a que los errores de etiquetado incorrecto se detectan antes de que el producto envasado llegue a la segunda fase de envasado. Mitigación de las retiradas de productos al confirmar que solo los productos envasados con un etiquetado correcto pueden salir de las instalaciones de producción. La tecnología rechaza aquellas etiquetas que muestran información incorrecta sobre alérgenos según los criterios preprogramados. Además, después de los cambios de producto, verifica que se apliquen las etiquetas correctas a los paquetes adecuados.

La nueva solución de inspección de etiquetas de METTLER TOLEDO para minimizar el reprocesamiento

Reducción de los desperdicios y los costes que conlleva, ya que los productos con etiquetas que no cumplen los estándares o aquellos que están mal etiquetados ahora se pueden volver a envasar con la etiqueta correcta. Mejora de la eficacia operativa al reducir el tiempo de configuración de la línea para definir nuevas inspecciones de etiquetas en cambios de producto gracias al sencillo software de configuración de inspección preprogramado. Protección de la reputación de la marca frente a cualquier repercusión negativa ocasionada por la calidad inferior del envase o los productos mal etiquetados que llegan al mercado.

Los controles de etiquetado que realiza la nueva tecnología incluyen el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y la verificación óptica de caracteres (OCV), texto alfanumérico e identificación de códigos en 1D y 2D. La comprobación de datos del producto inspecciona una gran variedad de idiomas y comprueba los ingredientes que vienen enumerados en negrita, como los alérgenos, para asegurar la seguridad alimentaria y la conformidad con la directiva de etiquetado de la UE 2000/13/EC.

“Las retiradas y el reprocesamiento producidos por productos mal etiquetados es un problema que se puede evitar fácilmente”, afirma Jürgen Kress, director de control de peso e inspección visual para la división de inspección de productos de METTLER TOLEDO. “Por este motivo, queríamos ofrecerles a los fabricantes una forma sencilla de incorporar la verificación de datos del producto a sus equipos de METTLER TOLEDO existentes para proporcionar un control de calidad adicional con un mínimo uso del espacio en la línea de producción”.

La nueva solución de inspección de etiquetas de METTLER TOLEDO para minimizar el reprocesamiento

Fabricada en Alemania, la comprobación de datos del producto está disponible en dos configuraciones diferentes según la forma del producto: Comprobación de datos del producto. Esta opción de inspección por visión resulta adecuada para productos envasados con orientación, es decir, formas de productos con una parte delantera y trasera evidentes. Los fabricantes pueden seleccionar hasta tres cámaras para verificar los datos en la parte delantera, trasera y superior de cada producto. Una única interfaz usuario-máquina (HMI) controla las cámaras, mientras que el software intuitivo permite cambiar fácilmente los perfiles de los productos. Las distintas cámaras se pueden colocar fácilmente en el sistema de controladora de peso o en el equipo de inspección y se apoyan en soportes sencillos, lo que permite ahorrar un valioso espacio para la producción.

Comprobación de datos del producto de 360°. Diseñada para productos redondos que pueden rodar sobre una cinta transportadora, la configuración única de comprobación de datos del producto de 360° compuesta por seis sensores genera una vista de 360° de la etiqueta del producto para verificar sus datos. Con un tamaño reducido para ahorrar un espacio valioso en la línea de producción, su carcasa cuenta con superficies inclinadas y tiene un grado de protección IP65, por lo que es adecuada para limpiar entornos húmedos gracias a su diseño higiénico.

Artículos relacionados

Últimas revistas