Portal Profesional de Envasado Líquido

Naeco recibe el Premio a la Digitalización e Innovación en los Premios Pyme del año 2021 de Asturias

  • Publicado el 20 de Julio de 2021

El pasado 6 de julio del 2021, Naeco fue galardonada con el Premio a la Digitalización e Innovación en los Premios Pyme 2021 organizados por las Cámaras de Comercio de Gijón, Oviedo, Avilés y el Banco de Santander, que tuvieron lugar en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

Naeco recibe el Premio a la Digitalización e Innovación en los Premios Pyme del año 2021 de Asturias

Con este premio se reconoce la implicación y el trabajo que lleva realizando Naeco durante estos años, posicionándose en el mercado como un actor referente en el diseño, fabricación y comercialización de palets, cajas y contenedores de plástico, gracias a la inversión en I+D y el constante carácter innovador de su equipo. Durante los últimos años ha destinado una parte importante de su presupuesto a la puesta en marcha de tecnologías innovadoras que permitan recuperar los residuos plásticos procedentes del contenedor amarillo y convertirlos en materia prima con una alta calidad. Además, su apuesta por la digitalización le ha llevado a transformar los procesos productivos que tenía, dando el salto hacia la industria 4.0.

Y es que Naeco, consciente de que el entorno ha cambiado y el producto ha pasado a un segundo plano, dejando como protagonista a la Responsabilidad Social Corporativa, apuesta por un modelo global de Economía Circular. Por ello, Naeco cuenta con un laboratorio propio de ideas “Naeco Research” desde donde se analizan, formulan y convierten los residuos plásticos en materiales para sus productos “Nature Friendly”. Además, Naeco cuenta con un proceso de fabricación pionero avalado por la novedosa certificación oficial CERO RESIDUOS de AENOR.

Naeco es consciente de la necesidad de que la industria cambie y apueste por acciones más sostenibles que reduzcan su impacto medioambiental. Por ello, ha creado “Naeco Loves You”, un espacio digital que recoge todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que la empresa ha lanzado para involucrar a sus clientes, colaboradores y a la sociedad en general, en el respeto por el medioambiente.

“Somos conscientes de que la sostenibilidad todavía no está en las prioridades de muchas empresas, pero sabemos que esta tendencia poco a poco irá evolucionando y que la industria acabará introduciendo acciones de Responsabilidad Social Corporativa”, comenta Antón Fernández, CEO de Naeco. “Nuestro papel ahora se centra en seguir apostando por la innovación, creando nuevos materiales reciclados, fabricando nuevos productos sostenibles y lanzando acciones medioambientales que impliquen a la sociedad. Queremos agradecer a los organizadores de los premios y al jurado el habernos seleccionado como ganadores de esta categoría de premios. Esto nos demuestra que nuestro trabajo está teniendo sus frutos y nos impulsa a seguir mejorando en nuestro objetivo por crear un mundo mejor”.

Últimas revistas