Portal Profesional de Envasado Líquido

Naeco Reduce, un nuevo programa que calcula la cantidad de emisiones de CO2 que se pueden ahorrar cambiándose al packaging de Naeco

  • Publicado el 26 de Noviembre de 2021

Con su lanzamiento, Naeco Reduce se une a otras acciones de esta empresa para reducir el CO2 como Naeco Reforest, la cual fomenta la creación de bosques autóctonos que contribuyen en la reducción de este gas de Efecto Invernadero.

Naeco Reduce, un nuevo programa que calcula la cantidad de emisiones de CO2 que se pueden ahorrar cambiándose al packaging de Naeco

El cambio climático es uno de los principales retos a los que tiene que hacer frente la industria actual. La creciente subida de las temperaturas se produce, en gran parte, por los gases de Efecto Invernadero (GEI) que se emiten a la atmósfera, y el CO2 es, de estos gases, el que más se genera en las actividades industriales.

Según varios estudios europeos, hasta el 30% de las emisiones de CO2 equivalente se producen a través del transporte de mercancías por carretera, donde entran en juego factores tan importantes como el peso de la mercancía, el tipo de camión empleado o la tipología de la ruta.

Naeco, consciente de la necesidad de fomentar acciones que contribuyan a reducir en la medida de lo posible las emisiones de CO2 que se producen en la industria con en el transporte de mercancías lanza “Naeco Reduce”.

Para este proyecto, Naeco ha contado con su Laboratorio de Ideas Naeco Research y la colaboración de un prestigioso Instituto Tecnológico. Juntos han conseguido desarrollar un sistema de cálculo justificado, que permite conocer la cantidad de emisiones de CO2 equivalente que cualquier empresa puede ahorrar cambiándose a los palets, cajas y/o contenedores de plástico de la empresa.

Este informe puede realizarse tanto para las empresas clientes de Naeco que quieren conocer su ahorro en la Huella de Carbono como para aquellas empresas que están planteándose el cambio a productos logísticos de plástico de Naeco y quieren obtener este informe.

Gracias a Naeco Reduce las empresas pueden beneficiarse de grandes ventajas. Por una parte, serán conscientes del impacto en su Huella de Carbono y del ahorro que puede suponer pasarse a los productos fabricados en plástico. Y, además de esto, podrán añadir esta acción a sus memorias de sostenibilidad anuales como parte de las medidas adoptadas para mitigar las emisiones de CO2.

Naeco tiene un firme objetivo: fomentar la sostenibilidad e involucrar en sus acciones al mayor número de empresas posibles. Por ello, la empresa asturiana está lanzando varias acciones orientadas hacia la Responsabilidad Social Corporativa y que involucra a distintos actores.

Todas estas acciones pueden localizarse en NAECO  YOU. Este espacio muestra el lado más humano de la marca, que realiza su actividad empresarial focalizándose a aportar un beneficio medioambiental a las empresas, las personas y el entorno en general.

Artículos relacionados

Últimas revistas