Portal Profesional de Envasado Líquido

El envasado circular ReZorce® gana el premio al mejor concepto nuevo en los premios UK Packaging Awards 2021

  • Publicado el 22 de Diciembre de 2021

Zotefoams ha sido galardonada con el premio al mejor concepto nuevo por el envasado circular ReZorce®, una gama de envases de barrera monomaterial, en los prestigiosos premios UK Packaging Awards 2021, que tuvieron lugar el viernes 12 de noviembre.

Imagen (Izq.-Der.): Philip Chadwick (Packaging News), patrocinador del premio - Phil Buttress (Heidelberg Graphic Equipment), Luke Rust, Neil Court-Johnston (Zotefoams), Stephen Edge, Paul Turner y Jon Culshaw.
Imagen (Izq.-Der.): Philip Chadwick (Packaging News), patrocinador del premio - Phil Buttress (Heidelberg Graphic Equipment), Luke Rust, Neil Court-Johnston (Zotefoams), Stephen Edge, Paul Turner y Jon Culshaw.

Un panel de expertos del sector, que incluía a minoristas, propietarios de marcas y organismos del sector, examinó una lista de 12 proyectos en esta categoría, de los que dos recibieron una mención especial y el ganador fue ReZorce, que se presentó como una alternativa a los materiales compuestos para los envases de bebidas.

El premio reconoce una nueva invención, aún no disponible comercialmente, que representa un importante avance tecnológico gracias al uso de nuevos materiales y/o prototipos de envases innovadores y que ha sido diseñada y desarrollada por una empresa del Reino Unido.

En la gala, el maestro de ceremonias, Alan Dedicoat, declaró: “A los jueces les encantó ver el desarrollo de los monomateriales y consideraron que el envase facilitaba el reciclaje y simplificaba las acciones requeridas por el consumidor para hacerlo”.

El jurado añadió que ReZorce es “una opción de futuro para los envases de líquidos que hace frente a las alternativas de los grandes jugadores. Facilita al consumidor el desecho y el uso de contenido reciclado. Nos encanta ver el desarrollo de los monomateriales. El proyecto y sus resultados son muy emocionantes”.

El envasado circular ReZorce cumple o supera las normas de la industria en cuanto a seguridad alimentaria y propiedades de barrera. Actualmente, Zotefoams está a punto de lanzar comercialmente los envases para bebidas ReZorce producidos a partir de la lámina de HDPE ReZorce. Gracias a la estructura en capas del material, se puede incorporar polímero reciclado (actualmente hasta un 70 %) dentro de las capas del núcleo. ReZorce es totalmente reciclable a través de la recogida de residuos domésticos postconsumo y ofrece una solución circular, a diferencia de los actuales materiales compuestos que solo pueden reciclarse en sentido descendente.

Neil Court-Johnston, vicepresidente de estrategia para EMEA de Zotefoams, declaró: “Estoy muy contento de aceptar el premio al mejor concepto nuevo en nombre de Zotefoams y de nuestra tecnología de envasado circular ReZorce. Se trata de un gran logro del que estamos muy orgullosos”.

“Muchas gracias a Packaging News por un evento fantástico, al patrocinador de la categoría, Heidelberg, y a nuestros colegas y socios de la industria que se unieron a nosotros en esta noche especial. Es un momento emocionante para ReZorce, ya que en los próximos meses realizaremos una serie de pruebas con clientes, por lo que es fantástico obtener este reconocimiento de los premios UK Packaging Awards”.

David Stirling director general del grupo Zotefoams, dijo: “Me complace enormemente que se reconozca el envasado circular ReZorce. Resulta muy alentador ver que la tecnología marca la diferencia, y el paso de concepto a realidad de ReZorce ofrece un enorme potencial para abordar un gran problema, la reducción de los residuos y la huella de CO2 de los envases de barrera.

“2021 ha sido un gran año para ReZorce, ya que este reconocimiento llega justo después de nuestro éxito al ganar el premio BPF and Horners Bottlemaker's Award y el premio Green Apple Environmental Award, así como de haber sido preseleccionados para varios premios de innovación, reciclaje y medio ambiente. Estamos encantados de que toda la industria, desde los productores de polímeros hasta las empresas de reciclado, respalde esta tecnología innovadora a medida que se acerca su lanzamiento comercial”.

Últimas revistas