Portal Profesional de Envasado Líquido

SICK presenta su gama de sensores capaces de generar datos en la industria 4.0

  • Publicado el 09 de Marzo de 2022

La industria 4.0 está presente en todos los sectores y se elige como aquella capaz de lograr que los procesos industriales se optimicen de forma automática. SICK, proveedor líder de soluciones basadas en sensores, ha desarrollado la gama Smart Sensors con la que aumentan los niveles de eficiencia, se logra una mayor flexibilidad y una mejora de seguridad en sistemas de mantenimiento preventivo.

SICK presenta su gama de sensores capaces de generar datos en la industria 4.0

La transformación digital, basada en la recogida y medición de datos, permite mejorar cada día los procesos productivos y tener un histórico para tomar acciones a favor de los negocios. Para facilitar el proceso de la recogida e interpretación de datos, SICK cuenta con varias soluciones.

Generar y recibir datos e información más allá de las señales de conmutación clásicas ofrece la posibilidad de lograr mejores niveles de eficiencia, una mayor flexibilidad y una mejor seguridad a la hora de planificar un sistema de mantenimiento preventivo. Los Smart Sensors permiten hablar a través de datos mediante el estándar de comunicación IO-Link.

Además, cuentan con hasta cuatro funcionalidades tecnológicas para automatizar de forma eficiente la industria. Por un lado, disponen de una detección mejorada para ofrecer una recogida y medición fiable de los datos. Por otro, ofrecen una comunicación mejorada para el intercambio bidireccional de datos entre el sistema de control y el sensor. El sistema de diagnóstico permite detectar desviaciones del proceso en una fase temprana para evitar así paradas imprevistas de la instalación.

Por último, las tareas inteligentes procesan las numerosas señales de medición y detección del sensor, las combinan, si es necesario, con las señales de un sensor externo y general la información necesaria para el proceso. A la hora de realizar la integración de datos, SICK cuenta con el SIG100, que permite dotar de comunicación IO-Link, así como con el SIG200, que permite recopilar los datos de los sensores IO-Link.

La inteligencia artificial (IA) permite resolver tareas complicadas, adaptarse sin problemas a situaciones cambiantes y detectar patrones con facilidad con rapidez y fiabilidad. Los valiosos datos que se recogen a través de los sensores son interpretados por algoritmos.

En este sentido, SICK ofrece soluciones integradas en Deep Learning mediante las cuales los ordenadores imitan los procesos humanos de decisión y resolución de problemas. De esta forma, es posible entrenar redes neuronales para distinguir los mínimos detalles entre dos objetos muy parecidos.

Para concluir el área de sensores de la transformación digital propuesta por SICK, no se puede perder de vista la conexión remota de los sensores. Esto se realiza mediante software seguro que permite programar la forma en la que estos interactúan y realizan el trabajo de forma automática.

El tratamiento de datos en la industria 4.0 supone una tarea fundamental para elevar la automatización de los procesos a otro nivel de forma segura y eficaz. Es por ello que SICK centra sus soluciones en la transformación digital y permite así, además de la recogida, la generación y la interpretación de datos.

Artículos relacionados

Últimas revistas