Portal Profesional de Envasado Líquido

Sidel revela su nuevo sistema de envasado aséptico que «lo cuida» en drinktec

  • Publicado el 05 de Agosto de 2022

Una vez más, Sidel desafía los límites en el mercado del envasado aséptico con la presentación de Aseptic Predis X4. Este nuevo sistema combina los estándares más elevados en materia de seguridad alimentaria, una facilidad de utilización sin precedentes, la máxima flexibilidad y la mejor huella ecológica en su categoría.

Sidel revela su nuevo sistema de envasado aséptico que «lo cuida» en drinktec

La solución Aseptic Predis X4 integra soplado, llenado y tapado e incorpora la ya consolidada esterilización seca de preformas Predis™, lo que constituye una conjunción ideal para el creciente mercado de las bebidas en botellas de PET. Está construida a partir de la probada y exitosa tecnología aséptica de Sidel e introduce más innovación en cuanto al diseño y la digitalización. Gracias a ello, brinda la mejor experiencia posible tanto en seguridad alimentaria como en operación.

Con más de 45 años de experiencia y conocimientos en el mercado del equipamiento para el envasado aséptico, Sidel fue pionero en la introducción de los sistemas de esterilización de preformas. La tecnología Aseptic Combi Predis recibió la aprobación de la FDA en 2017 y, hasta hora, ha sido instalada en más de 200 ocasiones en todo el mundo.

El sistema Aseptic Predis X4 representa una evolución de la gama existente y su desarrollo por parte de Sidel tiene por objeto seguir contribuyendo a que sus clientes respondan a las necesidades del creciente mercado de bebidas saludables y nutritivas con una larga vida útil, como jugos, néctares, refrescos, bebidas isotónicas, tés y productos lácteos líquidos. Se espera que la demanda de este tipo de artículos llegue a los 192 000 millones de unidades para el año 2024, un aumento del 44 %, en comparación con 2011. Los productos sensibles representan un 55 % del mercado de las bebidas sin alcohol y el crecimiento previsto (a una tasa de crecimiento compuesto anual del 2.3 %) es superior para el PET que para otros materiales.

La solución Aseptic Predis X4 se presentará por primera vez en drinktec 2022 y luego será implementada en diferentes aplicaciones y regiones mediante un plan progresivo. «A través de la escucha permanente de las necesidades de los clientes y teniendo en cuenta sus opiniones, diseñamos la Aseptic Predis X4 para establecer nuevos estándares para facilitar la vida de nuestra clientela en plena seguridad—, explica Guillaume Rolland, Vice President PET & Sensitive Products—. Al mantener la experiencia del usuario en el corazón de nuestro diseño, hemos logrado un sistema tan completo, seguro y sencillo de usar que afirmamos que «lo cuida». Es fácil, flexible y sostenible. Puede ser adaptado a múltiples tipos de producción y ofrece la mejor huella ecológica disponible hasta el momento».

Sidel presentará la Aseptic Predis X4 en drinktec, la exposición líder del sector de las bebidas y los alimentos líquidos, que se desarrollará en Múnich entre el 12 y el 16 de septiembre de 2022. Clientes y periodistas están invitados a visitar a Sidel en el stand 339, pabellón A6 para conocer más.

Artículos relacionados

Últimas revistas