Portal Profesional de Envasado Líquido

METTLER TOLEDO presentará en Interpack soluciones inteligentes que ayuden a impulsar la productividad de la fabricación de alimentos

  • Publicado el 07 de Febrero de 2023

Estas nuevas soluciones de inspección de productos se mostrarán por primera vez en Europa, incluida la nueva plataforma X2 de inspección por rayos X y el sistema de inspección por rayos X de nivel básico X12, junto con un catálogo completo de tecnologías de inspección integradas con el software de gestión de datos ProdX™.

METTLER TOLEDO presentará en Interpack soluciones inteligentes que ayuden a impulsar la productividad de la fabricación de alimentos

La división de inspección de productos de METTLER TOLEDO creará una atmósfera de productividad e integración en la feria comercial Interpack de mayo de 2023. La empresa expondrá una amplia gama de sistemas inteligentes de inspección de productos; algunos de ellos se exhibirán por primera vez en Europa. Todas las soluciones están diseñadas para ayudar a los fabricantes de alimentos a abordar la creciente necesidad de digitalización del mercado, así como a hacer frente al incremento de los costes de fabricación.

El stand de METTLER TOLEDO (A60 en el pabellón 11 del recinto Messe Düsseldorf, Alemania) estará formado por varias “islas” de temáticas diferentes, bajo el lema “Mejore la productividad”. Entre ellas se incluyen zonas dedicadas al control de peso, la detección de metales, la inspección por rayos X, la inspección por visión, la trazabilidad y el seguimiento, y los sistemas combinados de inspección de productos, en los que se integra más de una tecnología de inspección de productos en una sola estructura.

El lema “Mejore la productividad” cobrará vida gracias a la inclusión de muchas de las tecnologías más recientes de METTLER TOLEDO en un bucle integrado que está conectado al software de gestión de datos Mettler-Toledo ProdX™. Quienes visiten la exposición podrán ver una demostración práctica de cómo la conectividad puede ofrecer un amplio abanico de beneficios de productividad y seguridad digitales.

METTLER TOLEDO presentará en Interpack soluciones inteligentes que ayuden a impulsar la productividad de la fabricación de alimentos

Interpack proporcionará a METTLER TOLEDO la oportunidad de presentar la plataforma de inspección por rayos X, X2. La plataforma X2 está diseñada para la inspección de paquetes pequeños y medianos con una anchura de cinta de 300 mm y 400 mm. Las soluciones de inspección por rayos X dentro de la plataforma están diseñadas para ofrecer de manera uniforme funciones de detección de alto rendimiento, a fin de asegurar la seguridad y la calidad de los productos alimentarios.

Como parte de la plataforma X2, la solución de inspección por rayos X de nivel básico, X12, se exhibirá por primera vez en Europa en Interpack. Esta solución de rayos X es ideal para los propietarios de marcas que requieren una detección de contaminantes rentable con comprobaciones de integridad adicionales. Una característica clave del sistema es el software ContamPlus™, que mejora las funciones de detección para identificar una gran variedad de contaminantes, entre los que se incluyen vidrios, metales, piedras minerales, huesos calcificados, plásticos densos y compuestos de caucho.

Otra innovación que se mostrará por primera vez es el sistema de inspección por rayos X, X32. Como parte de la serie X2, esta solución de inspección por rayos X consta de un detector avanzado y un generador de potencia óptima para lograr un rendimiento de detección excepcional.

METTLER TOLEDO presentará en Interpack soluciones inteligentes que ayuden a impulsar la productividad de la fabricación de alimentos

También se mostrará en el stand el sistema de inspección por rayos X modular X32, que forma parte de la nueva plataforma X2 y ofrece a los usuarios una gran flexibilidad en la forma en que configuran su sistema de inspección por rayos X.

En cuanto a la detección de metales, METTLER TOLEDO mostrará varias máquinas, incluida la versátil M31R StandardLine, que es ideal para aplicaciones secas y húmedas, y los sistemas de detección de metales M33R GC y M34R GC PlusLine, que proporcionan un cambio radical en el rendimiento y la sensibilidad para productos secos, ultracongelados, húmedos o envasados en láminas metalizadas, que se inspeccionan mediante una cinta transportadora. Con las últimas mejoras del software SENSETM, todas estas soluciones de detección de metales facilitan el cumplimiento de las iniciativas de sostenibilidad, gracias al mantenimiento de registros sin papel, aumentan la productividad mediante la simplificación de tareas esenciales y simplifican la conformidad con la normativa. Visite el stand para descubrir una nueva gama de paquetes de actualización de software que incorporan la función PlusLine en los detectores de metales M31R StandardLine, así como para ver cómo funciona la Conservación de registros automatizada del software ProdX™.

También está disponible en el stand de METTLER TOLEDO el Sistema de comprobación automática (ATS), recomendado por los comerciantes para los sistemas de garganta y de caída por gravedad. Los visitantes verán cómo esta innovación galardonada (Premio a la Innovación en calidad sanitaria, seguridad y medio ambiente, CFIA Show 2019) puede aumentar significativamente la productividad del operario.

METTLER TOLEDO presentará en Interpack soluciones inteligentes que ayuden a impulsar la productividad de la fabricación de alimentos

Desde Interpack, se lanzará a nivel mundial un nuevo sistema de inspección por visión, el sistema V13 Flat Pack Label Inspection. Este sistema realiza la inspección, de abajo hacia arriba, con una exclusiva cámara de escaneo de la línea, para inspeccionar las etiquetas en la parte inferior de los paquetes planos a velocidades de hasta 300 paquetes por minuto. Este sistema completa la colección de soluciones de inspección de etiquetas de METTLER TOLEDO, que realizan inspecciones de etiquetas al completo, desde todas las direcciones, para todas las formas de envases, y para todos los defectos de calidad y de datos de las etiquetas. Los sistemas son modulares, se pueden configurar para adaptarse a la aplicación del cliente y están disponibles como kits, sistemas independientes o combinados.

También se lanzarán dos nuevos sistemas combinados estandarizados en Interpack, que integran toda la inspección de etiquetas con el control de peso y, de forma opcional, también la detección de metales. Estos sistemas combinados ofrecen un control de calidad avanzado, independientemente de la forma del producto.

También estarán disponibles en el stand de METTLER TOLEDO las controladoras de peso avanzadas con la nueva tecnología FlashCell™ EMFR, que permite un pesaje de precisión a velocidades de hasta 800 paquetes por minuto, así como las controladoras de peso aptas para el lavado, diseñadas para entornos de producción difíciles que admiten una limpieza intensa y frecuente al mismo tiempo que ofrecen una exactitud fiable.

METTLER TOLEDO presentará en Interpack soluciones inteligentes que ayuden a impulsar la productividad de la fabricación de alimentos METTLER TOLEDO presentará en Interpack soluciones inteligentes que ayuden a impulsar la productividad de la fabricación de alimentos

“Esperamos poder llevar nueva tecnología de inspección de productos y mensajes positivos a nuestros clientes actuales y potenciales del sector alimentario en Interpack”, declaró Rainer Mundt, director de marketing de la división de Inspección de productos de METTLER TOLEDO, Alemania. “En medio de este incremento en los costes de fabricación y las presiones de la cadena de distribución, los fabricantes precisan de soluciones de inspección de productos que los vuelvan más productivos sin comprometer la seguridad alimentaria. Mostraremos una variedad de sistemas y software que los llevará hacia un futuro digitalizado y sostenible; sistemas que impulsarán el rendimiento de su productividad a niveles dinámicos”.

Quienes se acerquen al stand de la exposición podrán reunirse con expertos de METTLER TOLEDO, debatir sobre el gran abanico de opciones de servicio y relajarse un poco con un refresco. METTLER TOLEDO también ofrece entradas gratuitas para los espectáculos de Interpack para los invitados que se registren con antelación. Más información, visite www.mt.com/interpack-pr.

Artículos relacionados

Últimas revistas