Portal Profesional de Envasado Líquido

Sonoco mostrará sus últimas innovaciones y soluciones de envasado sostenible en Interpack

  • Publicado el 08 de Mayo de 2023

Los envases de papel rígido, el etiquetado en molde y las soluciones industriales estarán presentes en el stand de Sonoco en Interpack 2023, donde Sonoco presentará los últimos desarrollos en sus soluciones de protección industrial y para el consumidor.

Sonoco mostrará sus últimas innovaciones y soluciones de envasado sostenible en Interpack

En su stand (C34, pabellón 9) de Interpack 2023, en Düsseldorf, Sonoco expondrá su amplia gama de soluciones de envasado sostenible, desde productos de consumo basados en fibra e IML hasta una gama de tubos y núcleos y otras soluciones industriales. Más allá de sus productos, Sonoco también hará hincapié en su trayectoria como socio eficaz para ayudar a las empresas productoras de envases y a las marcas a alcanzar sus objetivos medioambientales y comerciales.

Francesco Giannolo, Vicepresidente y Director General de Sonoco Consumer Products Europe, comenta: "Estamos muy contentos de ver a nuestros colegas, clientes y otras partes interesadas, cara a cara en Interpack 2023 - el primer evento de este tipo desde la pandemia. "Los visitantes de nuestro stand no solo verán en persona toda nuestra cartera de soluciones industriales y de consumo, sino que también descubrirán cómo podemos adaptar nuestros productos para satisfacer también sus necesidades empresariales y sus objetivos de sostenibilidad."

Sonoco ofrece soluciones a medida para las marcas, independientemente de cómo sea su proceso de conversión, desde la reducción de las emisiones de CO2 hasta la mejora del atractivo en los lineales y el cumplimiento de normativas complejas. Sonoco también aprovechará Interpack para anunciar que las actuales subempresas de Sonoco -incluidas Sonoco-Alcore, Conitex, Papertech y Skjern- pasarán a ser reconocidas colectivamente como Sonoco.

En Interpack, Sonoco expondrá sus soluciones de envasado, que no sólo son atractivas en el lineal, sino que también ofrecen eficiencia de fabricación y sostenibilidad, demostrando así su posición de líder en el campo de los envases sostenibles.

Reciclable por diseño, la lata de cartón rígido EnviroCan™ está fabricada con hasta un 85% de material reciclado. El cuerpo de la lata está fabricado con fibra reciclada y la solución incorpora una capa de barrera contra el oxígeno y la humedad muy eficaz, que garantiza la seguridad de los alimentos y preserva su vida útil, al tiempo que garantiza un reciclado sencillo a través del flujo de papel y cartón doméstico.

El envase de cartón reciclable GREENCAN® está fabricado con un 92-98% de cartón y presenta una amplia gama de propiedades de barrera. Disponible en múltiples formas y tamaños -desde redondo, cuadrado o rectangular hasta ovalado, oblongo o triangular-, es la lata "todo papel" definitiva, que ofrece una solución de envasado monomaterial altamente reciclable, con sólidas propiedades de barrera.

GREENCAN® también cuenta con una tapa de papel integrada, de modo que cuando está vacío, todo el envase puede pasar por el flujo de reciclaje de papel doméstico. Esto lo hace sencillo y cómodo para el consumidor y para todo el proceso de reciclaje. Los envases de papel rígido EnviroCan™ y GREENCAN® tienen un peso inferior y una huella medioambiental reducida que las latas metálicas de tamaño comparable u otros tipos de envases rígidos. Las gamas son adecuadas para los mercados de alimentación y bebidas, belleza y farmacia, y ya las utilizan algunas de las marcas mundiales más emblemáticas.

Fabricadas con fibra reciclable, las líneas ENVIROSTICK™ se desarrollaron para cumplir los objetivos de las marcas de cosméticos en materia de envases reciclables. El tubo de tres piezas permite empujar el producto hacia arriba, mientras que el exterior permanece flexible para el diseño de etiquetas. Diseñada para su uso con envases de papel rígido, la variada cartera de tapas y cierres de Sonoco forma parte de su oferta de productos integrales para sus clientes.

Además de mostrar sus tapas y membranas de polipropileno estándar en Interpack, Sonoco también expondrá: Membranas multiuso, que forman parte de la gama GREENCAN® de Sonoco. Un prototipo de aspersor de papel y de aspersor sin PS (poliestireno). Tapas de papel, que ya son una solución integral para los clientes de Sonoco. El aspersor compostable Vegetop, fabricado por Vegeplast, empresa francesa socia de Sonoco especializada en la fabricación de aspersores y tapas biodegradables.

Sonoco es un fabricante especializado en envases de pared delgada con etiquetado en molde (IML). Desarrolla nuevas soluciones e invierte en líneas de producción para ofrecer productos IML de alta calidad, únicos y a medida, muchos de los cuales se expondrán en Interpack 2023. La oferta de productos IML de Sonoco incluye: Moldeado por inyección bicolor, que añade un aspecto lujoso al envase y permite una diferenciación aún mayor en el lineal. Envases monomateriales. Taza IML de cobertura total - Transiciones sin costuras de los laterales a la etiqueta inferior. Envases adecuados para contenido congelado, refrigerado y almacenado a temperatura ambiente. Certificado ISCC (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono).

Con la amplia gama de soluciones de ingeniería para aplicaciones en los sectores de Film y Etiquetas, Textil, Papeleras, Especialidades y Protección, Sonoco puede satisfacer sus necesidades. Sonoco Alcore S.a.r.l. es propiedad al 100% de Sonoco y opera más de 20 plantas de tubos y núcleos con múltiples operaciones in situ en ubicaciones de clientes, y seis fábricas de cartón en Europa.

Skjern Paper ya forma parte de la familia Sonoco. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a una empresa con un historial de fabricación de productos sostenibles y de calidad a nuestra organización Sonoco para servir aún mejor a nuestros clientes. Sonoco ofrece una línea completa de productos y servicios de calidad adaptados específicamente a las necesidades exactas de los sectores de la impresión y la escritura, el papel prensa, el papel tisú, el cartón (blanqueado y sin blanquear), la pasta de papel, el papel no tejido y los papeles especiales.

Sonoco Alcore ofrece una gama de núcleos textiles que se adaptan a las necesidades de su producto. Nuestras soluciones textiles permiten a los productores maximizar la eficiencia y aumentar la productividad, todo ello con plazos de entrega flexibles y rápidos. En Interpack, Sonoco Alcore expondrá productos de su gama textil: Núcleo PrinTex. Intellitextcore™. Núcleos de alto radio. EcoSPAN.

Sonoco Alcore ofrece una gran variedad de núcleos fiables, duraderos y resistentes para películas, cintas y etiquetas en diferentes diámetros y grosores para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Dricore NG. Serie QS. Núcleo radical. Núcleos de película generales.

Sonoco Alcore expondrá su solución SonoPost en Interpack. SonoPost es una solución sostenible que puede utilizarse para proteger mercancías de gran tamaño. Disponible en varias longitudes y con perfiles especiales para abrazar las esquinas y proteger los bordes, la tecnología SonoPost ofrece una fuerza de apilamiento, una resistencia al aplastamiento y una protección de amortiguación superiores. SonoPost sustituye a la protección de esquinas con espuma EPS para mercancías de gran tamaño, incluso con superficies sensibles.

Durante más de 100 años, Sonoco ha recogido residuos de papel y cartón, los ha reprocesado en cartón y los ha convertido en productos útiles. Visite nuestro stand para conocer nuestras tres instalaciones europeas de reciclaje en el Reino Unido, Italia y Grecia.

Adam Wood, Vicepresidente y Director General de Sonoco comenta: "Este año se celebra el centenario de Sonoco en Europa, e Interpack ofrece la oportunidad perfecta para dar la bienvenida a los visitantes a nuestro stand y que conozcan la cultura única de Sonoco y la rica historia que nos ha ayudado a crecer hasta convertirnos en la consolidada marca global que somos hoy. Pero lo que es más importante, también es una oportunidad para que los visitantes sepan cómo nuestros productos y nuestra experiencia están ayudando a una gran variedad de productores de envases y a las marcas a las que sirven, sea cual sea su trayectoria."

En Interpack, los expertos de Sonoco estarán disponibles para asesorar y educar. Entre los temas que se tratarán se incluyen: Gestión actual y futura del reciclado y los residuos en Europa. El papel de la innovación tecnológica en la reducción de residuos y el aumento de las tasas de reciclado. El papel de los envases en la reducción del desperdicio alimentario. El impacto de los mensajes sobre reciclaje en los envases en el comportamiento de los consumidores. Percepción de los consumidores de los envases de papel frente a los de metal. Crecimiento del mercado de envases de papel.

Artículos relacionados

Últimas revistas