Portal Profesional de Envasado Líquido

La ampliada gama Ruler3000 de SICK se centra en los detalles más precisos

  • Publicado el 25 de Agosto de 2023

SICK, proveedor líder de soluciones basadas en sensórica, ha ampliado su familia Ruler3000 de nueva generación para focalizar la extraordinaria velocidad y precisión de sus cámaras de transmisión 3D de primer nivel en los detalles más sutiles de las tareas de inspección y medición de alta calidad y resolución en 3D. Con el lanzamiento de tres cámaras compactas, así como de una variante adicional de gama media, las cámaras Ruler3000 abarcan ahora campos de visión de entre 26,6 mm y 1.680 mm, con alturas de hasta 0,8 micrómetros.

La ampliada gama Ruler3000 de SICK se centra en los detalles más precisos

SICK Ruler3000 ha establecido un nuevo estándar al combinar la extraordinaria calidad de imagen de la cámara de transmisión Ranger3 de SICK con la comodidad de un láser integrado, ópticas preseleccionadas y campos de visión calibrados en fábrica. Desde su lanzamiento hace dos años, especialistas en visión de todo el mundo han aprovechado la inigualable velocidad de procesamiento y facilidad de integración de la Ruler3000. De hecho, ya ha resuelto desafiantes aplicaciones 3D tan diversas como la inspección de vías de ferrocarril, molinos de viento o paredes de neumáticos; la medición y corte en porciones de productos cárnicos, y la medición volumétrica de mercancías legales para el comercio.

Ahora, las cámaras Ruler3002, 3004 y 3010 de SICK amplían el alto rendimiento de la Ruler3000 para garantizar campos de visión de hasta 26,6 mm. La incorporación de un láser azul 3R de alta potencia proporciona a las tres cámaras más pequeñas los rápidos tiempos de exposición necesarios para capturar los detalles tridimensionales más diminutos a gran velocidad de producción. Con unas dimensiones más compactas, estas cámaras amplían, por tanto, las capacidades de la Ruler3000 hasta los detalles más minúsculos necesarios para inspeccionar conjuntos electrónicos y de bienes de consumo, placas de circuitos impresos y semiconductores. La incorporación de la cámara de gama media Ruler 3060, con un campo de visión de 740 mm, está dirigida a aplicaciones de los sectores de automoción y bienes de consumo.

La SICK Ruler3000 alcanza una excelente precisión de repetición en superficies ligeras, reflectantes y metálicas. Además, una nueva tecnología Surface+ pendiente de patente añade otra dimensión de imagen que revela hasta el más mínimo arañazo en superficies metálicas lisas y brillantes. Las nuevas cámaras de la gama Ruler3000 pueden distinguir distintas propiedades de los materiales, ya que son capaces de capturar imágenes 3D y mediciones tanto de reflectancia como de luz difusa a velocidades de hasta 46 kHz y en una sola exploración. Esto resulta muy útil, por ejemplo, en el corte de madera y el porcionado de carne.

La excelente sensibilidad lumínica de las cámaras y el alto rango dinámico (HDR) también ayudan a optimizar las inspecciones independientemente del contraste o de remisiones de luz muy diferentes en una misma escena. Las cámaras Ruler3002, 3004 y 3010 de SICK ofrecerán ventajas especiales para inspecciones de calidad críticas como la integridad, el posicionamiento correcto de componentes y las mediciones de altura y planitud, por ejemplo, durante el ensamblaje de smartphones o unidades de control electrónico (ECU) de automoción.

Las tres nuevas cámaras se han diseñado con unas dimensiones más compactas que el resto de la familia Ruler3000, para su integración en espacios reducidos de máquinas. La Ruler3004, por ejemplo, mide 129,5 x 60,3 mm x 100 mm (largo x ancho x alto). Todas ellas incorporan el sensor CMOS de alta sensibilidad de SICK, la innovadora tecnología ROCC (cálculo rápido en chip), extraen la verdadera forma 3D de un objeto independientemente de su contraste o color y procesan hasta 15,4 Gp/s para permitir hasta 7.000 perfiles 3D por segundo.

La integración de la máquina resulta muy intuitiva gracias a la sencilla interfaz Stream Setup de SICK, y la API GenIStream de SICK facilita la programación a los usuarios de C# y C++. Además, la compatibilidad total con estándares del sector como GigEvision y GenICam proporciona acceso plug and play a softwares de terceros como HALCON y LabVIEW. Y, por si fuera poco, los desarrolladores disponen de toda la flexibilidad de la plataforma de software AppSpace de SICK, con su amplia gama de herramientas de procesamiento de imágenes y ejemplos de aplicación.

Artículos relacionados

Últimas revistas