Portal Profesional de Envasado Líquido

Heidelberg y Gallus presentan un nuevo producto triple en la Labelexpo 2023

  • Publicado el 01 de Septiembre de 2023

Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) y su filial Gallus exhibirán una gama de soluciones digitales únicas en Labelexpo Europe 2023 (Stand 11C30). Los productos son compatibles con una mayor automatización de todo el ecosistema de impresión, con el objetivo de facilitar la «impresión inteligente y conectada» para hacer frente a la escasez de mano de obra cualificada, aumentar la productividad y reducir los residuos.

Heidelberg y Gallus presentan un nuevo producto triple en la Labelexpo 2023

Para HEIDELBERG, la impresión digital de etiquetas es un mercado muy atractivo para crecer en el segmento de la impresión digital, ya que tiene una tasa de crecimiento de alrededor del 6 % anual y, por lo tanto, recurre cada vez más a las soluciones digitales. Las últimas innovaciones de HEIDELBERG y Gallus subrayan su compromiso para impulsar esta transformación digital. «Las nuevas soluciones que HEIDELBERG y Gallus han desarrollado juntos abordan los desafíos más importantes a los que se enfrentan todos los días las partes interesadas del mercado, como la escasez de mano de obra calificada y la demanda de mayor productividad», comenta el Dr. Ludwin Monz, CEO, HEIDELBERG.

La Labelexpo marcará el debut en la feria europea de la nueva máquina de impresión digital de etiquetas Gallus One. Lanzada en agosto de 2022, la Gallus One fue diseñada específicamente para eliminar la barrera del coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) para la adopción de etiquetas digitales de bobina a bobina con el más alto nivel de automatización y tecnologías basadas en la nube, llevando así la impresión digital de etiquetas a un ámbito más amplio Así, Gallus One ofrece a las marcas, por primera vez, acceso a etiquetas digitales de alta calidad, rentables y sostenibles. Para optimizar aún más los beneficios del TCO, Gallus ha lanzado el nuevo Gallus One con Converting. Este nuevo producto lo pone todo en orden: una impresora digital con una estación flexográfica, una troqueladora semirotativa que puede cambiar un trabajo en un minuto y procesar hasta 70 m por minuto, y sistemas de inspección por visión para garantizar el máximo nivel de calidad y minimizar los residuos.

En la feria, Gallus también destacará la nueva unidad de impresión digital (DPU) disponible para la prensa flexográfica Gallus ECS 340. La DPU, presentada este verano en el marco de los primeros Gallus Experience Days, transforma una Gallus ECS 340 tradicional en una máquina de impresión híbrida Gallus Labelfire 340, pero, sobre todo, sin la inversión adicional en la plataforma. Esto significa que ahora los clientes pueden acceder a toda la flexibilidad y versatilidad de la impresión digital, pero con la fiabilidad y precisión de la impresión convencional y la tecnología de procesamiento posterior.

Además, en la feria se presentará el nuevo Portal del Cliente de HEIDELBERG (HCP), que se presentó recientemente en la inauguración dela nueva instalación industrial del Grupo Gallus, el Gallus Experience Center, y que automatiza casi todos los puntos de contacto con el cliente. En primicia en el sector, las futuras iteraciones de la solución también ofrecerán capacidades predictivas utilizando inteligencia artificial (IA) para proporcionar recomendaciones que impulsen la productividad, reduzcan el mantenimiento y aumenten la rentabilidad. Se espera que la nueva plataforma ahorre a los clientes, por término medio, hasta un 35 % tanto en tiempo como en dinero.

Para aplicaciones de gran volumen, los expertos de HEIDELBERG también mostrarán un flujo de trabajo completo para la producción de etiquetas en molde, con el mayor rendimiento del mercado en términos de calidad, productividad y rendimiento neto.

«Labelexpo es siempre un escenario positivo e inspirador, y estamos encantados de tener la oportunidad no solo de mostrar nuestros últimos productos en la feria, sino también de conectar con las partes interesadas de todo el mercado y seguir compartiendo nuestra visión para el futuro de la industria», concluye Dario Urbinati, CEO de Gallus Group.

Artículos relacionados

Últimas revistas