Portal Profesional de Envasado Líquido

La nueva causa noble de AIFEC: “ser un sector de futuro, integrador y sostenible”

  • Publicado el 15 de Noviembre de 2023

El nuevo Plan Estratégico de AIFEC 2023-2027 trae como novedad la nueva causa noble de la asociación: “Ser un sector de futuro, integrador y sostenible.” Tras la reunión de la Junta Directa de AIFEC en Madrid los pasados 6 y 7 de Julio, se establecieron las nuevas líneas estratégicas de la asociación, dando lugar a la actualización de su Plan Estratégico para los próximos cuatro años. El trabajo cooperativo e intercambio de ideas estuvieron muy presentes durante la reunión por parte de los miembros de la Junta Directiva de AIFEC.

La nueva causa noble de AIFEC: “ser un sector de futuro, integrador y sostenible”

Siguiendo el nuevo modelo de gestión de la empresa liberada, se constituyó la causa noble, mencionada anteriormente, de la que derivan la misión, visión y valores de la asociación. Ligada a la nueva causa noble de AIFEC, nace la nueva misión de AIFEC: “AIFEC es vínculo de unión, integración y cooperación del sector, impulsor de desarrollo y profesionalización de las empresas” , y la visión: “ser la asociación ibérica integradora y comprometida con las necesidades de sus asociados, garantizando un futuro sostenible.”

Como resultado de todo lo trabajado durante la jornada con la Junta Directiva de AIFEC, Kolokio International, consultora que ha dado apoyo para la creación del nuevo Plan Estratégico, ha presentado el plan final donde se establecen las siguientes líneas estratégicas para los próximos cuatro años. Enfocarse en retener y acercar talento a las empresas asociadas. Fomentar la captación de nuevos asociados en el ámbito ibérico y facilitar la integración de las empresas de Portugal. Incrementar la relación entre todos los asociados con nuevas herramientas de networking. Sensibilizar y aportar soluciones a las empresas asociadas para que respondan a los retos de desarrollo sostenible. Adaptar el modelo de gobernanza de la asociación para simplificarlo y ajustarlo al europeo.

Para poner en práctica el Plan Estratégico es necesario que la asociación implante nuevos planes de acción. Una actualización de este tipo requiere una mayor involucración. Los asociados y la asociación deben dar un paso más para lograr ser referentes en el sector de la fabricación de etiquetas en continuo.

Artículos relacionados

Últimas revistas