Portal Profesional de Envasado Líquido

Eviosys recibe el sello “Residuo cero” del Grupo Saica

  • Publicado el 15 de Diciembre de 2023

Eviosys ha obtenido el sello “De residuos a recursos: cero a vertedero” de Saica Natur, el área del Grupo Saica especializada en gestión de residuos y servicios medioambientales, que a su vez es auditado y verificado por la entidad de certificación multinacional TÜV SÜD.

Eviosys recibe el sello “Residuo cero” del Grupo Saica

La compañía se convierte así en la primera empresa fabricante de envases metálicos en alcanzar en España esta distinción , habiendo conseguido un 98,95% de valorización neta de sus residuos en su planta de Las Torres de Cotillas (Murcia). En el año 2022 y con la ayuda de Saica Natur, gestionó de esta forma 3.649 toneladas de residuos, en su inmensa mayoría papel y cartón, a los que dio una segunda vida en las instalaciones del Grupo Saica.

El éxito de este proyecto se fundamenta en la estrecha colaboración entre ambas compañías, así como en la implicación diaria de cada integrante de la plantilla de Eviosys. Ello hace posible la segregación en origen de cada flujo de residuo, promoviendo de forma directa el avance hacia la economía circular de la empresa y constituyendo un ejemplo para todo el sector.

Estanislao Martínez, director de Operaciones en Eviosys, confiere suma importancia a la consecución de este sello y afirma: "Dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, Eviosys sigue apostando por la economía circular, obteniendo un sello que lo atestigua, el primero que se concede a una empresa de nuestro sector y, a su vez, el primero dentro de la compañía".

Por otra parte, Ignacio Bragado, director Comercial de Sur de Europa en Saica Natur, precisa que “en Saica estamos muy orgullosos de acompañar a nuestro cliente en su camino para integrar el residuo cero y la economía circular en su modelo de negocio. La ambición de Eviosys está alineada al 100% con el ADN del Grupo Saica y, en particular, de su división Saica Natur, que ofrece soluciones ambientales para el aprovechamiento de los residuos y diseña sistemas para su reutilización y valorización en nuestras instalaciones o a través de colaboraciones con terceros.”

Para Eviosys, la obtención de este reconocimiento se enmarca dentro de su pleno compromiso de mejora continua en pos de la reducción del impacto ambiental de su actividad, tal y como recoge en Preserve Together, el informe ASG del grupo del año 2022. En esta línea, la planta de la empresa en Las Torres de Cotillas da un paso de gigante al alcanzar el objetivo corporativo de reciclaje de sus residuos, previsto en un 99% para 2030.

Artículos relacionados

Últimas revistas