Portal Profesional de Envasado Líquido

SICK apuesta por la investigación en Inteligencia Artificial para automatizar procesos industriales

  • Publicado el 27 de Diciembre de 2023

SICK, proveedor líder de soluciones basadas en sensórica, ha reforzado su compromiso con la innovación apostando por la investigación y desarrollo de soluciones avanzadas que impulsen la automatización de procesos mediante inteligencia artificial (IA). Con una amplia gama de aplicaciones en IA, SICK se ha sumado a una nueva era en la inteligencia sensórica, permitiendo a la industria resolver tareas complicadas, adaptarse a situaciones cambiantes y detectar patrones con una rapidez y fiabilidad sin precedentes.

SICK apuesta por la investigación en Inteligencia Artificial para automatizar procesos industriales

Las soluciones de inteligencia artificial son el enfoque principal de SICK para potenciar el rendimiento y la flexibilidad en diversas aplicaciones industriales. Estas soluciones imitan los procesos de toma de decisiones y resolución de problemas humanos, aportando a los clientes la precisión necesaria para alcanzar sus objetivos en entornos técnicos desafiantes.

En el sector de la industria de bebidas, por ejemplo, las máquinas limpiadoras de botellas enfrentan el desafío de distinguir entre vidrio nuevo y reciclado. Gracias a la innovadora combinación de la cámara visión 2D InspectorP62x y las herramientas de inteligencia artificial, es posible lograr una clasificación automatizada, eliminando la necesidad de selección manual de programas y evitando paradas por averías.

En la industria maderera, la inteligencia artificial demuestra ser ideal para la clasificación de productos de crecimiento natural. La cámara visión 2D InspectorP62x, junto con las herramientas de inteligencia artificial, facilita la alineación automatizada de planchas de madera, maximizando la eficiencia del proceso.

Asimismo, SICK aborda desafíos en la fabricación de persianas, donde la inspección visual de la espuma es crucial. Utilizando dStudio y redes neuronales, la empresa capacita a sus sensores para realizar inspecciones visuales, asegurando la calidad del relleno de espuma de manera automatizada.

La capacidad de la inteligencia artificial para abordar aplicaciones desafiantes se extiende a la inspección de materiales reflectantes y a la diferenciación precisa de objetos similares en cintas transportadoras, aplicable en la industria pesquera a la detección de la posición exacta de peces durante el procesamiento industrial.

La innovación en la inspección de puntos de soldadura es otro logro destacado, donde la inteligencia artificial no solo ofrece precisión en la detección, sino que también acelera significativamente el desarrollo de soluciones mediante la generación de redes neuronales con la ayuda de dStudio.

SICK no solo se limita a proporcionar soluciones, sino que, a través del SICK AppSpace Eco-System, capacita a los clientes para que desarrollen sus propias aplicaciones de sensor personalizadas, compartiendo conocimientos y permitiendo la adaptación de soluciones a diversas aplicaciones.

Con esta apuesta decidida por la investigación y desarrollo en inteligencia artificial, SICK se posiciona como referente en la actual revolución de la automatización industrial, ofreciendo a las empresas las herramientas necesarias para optimizar sus flujos de trabajo y enfrentar los desafíos del futuro.

Artículos relacionados

Últimas revistas