Portal Profesional de Envasado Líquido

Krones Prefero aúna la competencia global en sistemas y el ciclo del plástico

  • Publicado el 03 de Julio de 2024

Con la adquisición de Netstal Maschinen AG a principios de año, Krones ofrece a sus clientes una solución del grupo Krones para cada paso del ciclo del plástico. Además de la técnica de moldeo por inyección, esto incluye también las herramientas MHT necesarias para la producción de PET y la serie Contiform de Krones para el moldeo por estirado-soplado de botellas. Esto se complementa con la competencia en el diseño de preformas y envases así como con los sistemas de reciclaje de plásticos MetaPure y amplias soluciones de digitalización.

Krones Prefero aúna la competencia global en sistemas y el ciclo del plástico

Con Prefero, Krones completa ahora su sistema global para la producción, el envasado y el embalaje de envases PET. De esta manera Krones es el único proveedor que puede cubrir con su propia cartera toda la cadena de valor de la industria de bebidas PET.

"Para Krones, las líneas de llenado y de embalaje no consisten solamente en muchas máquinas individuales unidas entre sí. Lo que cuenta para nosotros es la interacción de todos los componentes para formar una unidad. Con Prefero armonizamos precisamente este concepto de línea con el ciclo de plásticos y las soluciones Krones correspondientes", explica Jochen Hirdina, director de la técnica de plásticos. "Esta competencia global en soluciones es también la base para poder aprovechar las oportunidades de la digitalización", continúa Jochen Hirdina.

Netstal seguirá siendo independiente en el futuro y ofrecerá su cartera para preformas, cierres, técnica de envasado y técnica médica. Mientras que Krones con Prefero se concentra en sistemas PET completos desde la preforma hasta el envasado y el embalaje, la tecnología de moldeo por inyección de Netstal se centra en sistemas de producción compuestos por máquina de moldeo por inyección, molde y periféricos", prosigue Hirdina. Al mismo tiempo, se aprovecharán las sinergias existentes. En el futuro, por ejemplo, Netstal también se beneficiará de la red mundial de Krones y estará así aún más cerca de sus clientes".

Artículos relacionados

Últimas revistas