Portal Profesional de Envasado Líquido

Gentlebrand transforma el emblema de Tashkent y presenta un envase PET de gama alta

  • Publicado el 02 de Julio de 2025

La agencia de diseño Gentlebrand, un miembro de la familia Sidel, se ha asociado con Toshmineralsuv para elevar a la perfección su producto insignia: la mítica agua mineral Tashkentskaya. Popular por su pureza y obtenida de un manantial natural situado a 1371 metros bajo tierra, el agua llega ahora al consumidor en un formato PET moderno y elegante diseñado para reforzar su posición en la categoría de gama alta y extender su alcance.

Gentlebrand transforma el emblema de Tashkent y presenta un envase PET de gama alta

Este reciente proyecto refleja la visión del diseño de Gentlebrand, que combina un conocimiento profundo de la marca con una dirección creativa atrevida. Gentlebrand recibió el encargo de preservar la esencia de una marca que ha transmitido bienestar y confianza durante más de 70 años, y por ello desarrolló un concepto personalizado sobre los cimientos de la autenticidad, la relevancia cultural y la sencillez estética.

El proceso comenzó con un análisis detallado del panorama competitivo y de la historia de la marca. El resultado es un diseño concienzudo que captura el valor del agua como fuente de salud con una estética acorde al mercado actual. Las nuevas botellas de PET, disponibles en formatos de 330 ml, 500 ml y 1000 ml, se caracterizan por sus líneas suaves y detalles delicados que suben el listón con elegancia.

Cada elemento de la botella refuerza un único mensaje. En la base podemos ver un delicado relieve con el mensaje de la marca Source of Wellness and Beauty. Sobre ella, podemos encontrar un patrón geométrico inspirado en la arquitectura de Tashkent, conectando la tradición y la modernidad con un único elemento visual. Es un diseño que no se limita a la forma, sino que tiene en cuenta el contexto y la cultura.

Desde la etiqueta transparente a las aplicaciones en el punto de venta, la identidad reformulada es nítida, actual y uniforme. No hay ningún elemento genérico, y cada elemento visual respalda la evolución de la marca, si bien respetando su carácter.

«Gentlebrand fue capaz de interpretar nuestra visión a la perfección, traduciéndola a un diseño inconfundible que refleja los valores de nuestra marca. El resultado es un producto que representa nuestro carácter y que nos permite destacar en el mercado», declaró el responsable de embotellado de Toshmineralsuv. El producto final es un envase que encarna el lujo y transmite un propósito, diseñado para captar la atención e impulsar el reconocimiento pero manteniéndose fiel a los valores que siempre han caracterizado al producto.

Artículos relacionados

Últimas revistas