Landa en venta
- Publicado el 07 de Julio de 2025
Según el medio tecnológico israelí Ctech (www.calcalistech.com) Landa Digital Printing busca comprador y son muchas las grandes empresas interesadas como Canon, Agfa, Fujifilm, Epson, Xerox, Brother y Koenig & Bauer, aunque parece ser que HP tiene bastantes números para adquirirla. La empresa de impresión digital de Benny Landa ha quebrado recientemente por la caída de las ventas por la guerra.
La empresa desarrolló, fabricó y vendió poco más de 50 impresoras digitales de gran tamaño, cada una con un peso aproximado de 30 toneladas. Estas impresoras utilizan tecnología de tinta nanopigmentada que inyecta diminutas partículas de color, lo que permite una impresión comercial más rápida y de mayor calidad que la tecnología anterior de HP-Indigo. Cada impresora se vende por entre 3 y 4 millones de dólares, con un coste adicional de varios cientos de miles de dólares por la instalación, además de los importantes costes continuos de mantenimiento y de la tinta especial que produce Landa, explican en Ctech.
Otro medio israelí, Globes (en.globes.co.il/en), asegura que el último año no ha sido exitoso para el grupo de empresas de Landa: la empresa de diamantes sintéticos Lusix quebró debido a la feroz competencia de la India y fue vendida por unos pocos millones de dólares, mientras que la empresa energética Gencell despidió a una parte significativa de sus empleados, y la empresa de empaquetado digital Highcon Systems está liquidando sus operaciones con una deuda de 60 millones de dólares.
Queda claro que una guerra nunca trae nada bueno y que en un mundo globalizado afecta a todos. Por el bien de los propietarios de los 50 equipos de impresión instalados esperemos que Landa sea comprada en breve para que puedan seguir contando con su mantenimiento. Habrá que ver también si Benny Landa es capaz de resurgir con nuevos negocios una vez pase la guerra o si tira la toalla. Solo el tiempo lo dirá.

