Portal Profesional de Envasado Líquido

V-Shapes continúa innovando en envases monodosis con impresión en línea de alta calidad para la máquina VFFS automática V-Shapes ALPHA

  • Publicado el 07 de Julio de 2021

V-Shapes, un innovador proveedor de productos y servicios de integración vertical para envases monodosis cómodos, higiénicos y sostenibles, anuncia el lanzamiento de la máquina de llenado y sellado V-Shapes AlphaFlex para la producción bajo demanda de sus exclusivas bolsitas monodosis que se abren con una sola mano.

V-Shapes continúa innovando en envases monodosis con impresión en línea de alta calidad para la máquina VFFS automática V-Shapes ALPHA

El sistema compacto de calidad profesional ofrece impresión sincronizada de alta calidad en ambas caras de las bolsitas, impulsado por Memjet DuraFlex® y ColorGATE Packaging Productionserver. Esta máquina única facilita la integración vertical de la producción de alto volumen de bolsitas monodosis en planta, acelerando el plazo de comercialización y eliminando la necesidad de subcontratar la impresión o realizarla como un paso separado fuera de línea.

“La introducción de AlphaFlex mejora nuestra solución, aportando un valor nunca visto en el mercado”, señala Jesper Gustavsson, responsable de desarrollo comercial y socio fundador de V-Shapes. “Fieles a nuestra promesa, hemos integrado la impresión en línea en nuestra máquina ALPHA de seis carriles para facilitar a las empresas de conversión/llenado de envases el proceso integral de producción de las exclusivas bolsitas monodosis, con unas dimensiones compactas y marcado a todo color en ambas caras de la bolsita, en línea, bajo demanda y con la más alta calidad del sector. Estamos muy agradecidos por la colaboración de Memjet y ColorGATE para ayudarnos a lanzar al mercado esta configuración avanzada y única en su clase”.

AlphaFlex representa la primera ejecución en línea de los cabezales de impresión multicolor A3+ y las tintas pigmentadas de base agua Memjet DuraFlex®, así como la primera integración dual del sistema de impresión Memjet DuraFlex en un solo dispositivo. Las funciones avanzadas y las capacidades de gestión del color de ColorGATE Packaging Productionserver, una solución de gestión del color y RIP para la impresión de envases, también son un elemento clave de este innovador producto.

“La unión de estas tecnologías en un único sistema de alto rendimiento demuestra la capacidad técnica, el conocimiento y la dedicación de los respectivos de I+D”, afirma Russell Boa, vicepresidente senior de ventas para Norteamérica y la región EMEA de Memjet. “Memjet DuraFlex fue seleccionada por su tamaño compacto y su resolución de 1600 ppp, así como por la capacidad de secado rápido de sus tintas sobre materiales receptivos a la inyección de tinta y el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria. V-Shapes AlphaFlex es un producto verdaderamente transformador en este segmento de mercado”.

“A diferencia de muchos otros proveedores de sistemas RIP y de gestión del color, durante la última década ColorGATE se ha centrado en los mercados industriales, de modo que la colaboración con V-Shapes y Memjet está perfectamente alineada con nuestras estrategias y capacidades”, afirma Oliver Luedtke, director de marketing de ColorGATE. “Hemos mejorado el conjunto de gestión de salida que desarrollamos a medida para la impresora nearline Vs dflex de V-Shapes para adaptarlo a la tecnología de impresión dual integrada de AlphaFlex, aportando todas las capacidades de ColorGATE al sistema para lograr la máxima productividad y calidad de impresión”.

En la configuración de AlphaFlex, cada módulo de impresión imprime en una sola cara de las bolsitas monodosis en línea, sincronizadas entre sí y casadas con absoluta precisión para el proceso de troquelado, llenado y sellado. Se utilizan memorias tampón para garantizar la alineación de la velocidad de impresión y la producción de bolsitas en la máquina Alpha de seis carriles. Se trata de un verdadero hito en el mercado, hecho realidad gracias al talento del equipo de ingeniería de V-Shapes, en colaboración con los socios Memjet y ColorGATE.

“Actualmente, el prototipo de AlphaFlex está instalado en nuestra fábrica de Bolonia”, agrega Gustavsson, “y funciona acorde a nuestras expectativas. Esperamos empezar a instalar sistemas AlphaFlex en las plantas de los clientes a finales del verano. AlphaFlex ha suscitado gran interés, tanto por parte de los convertidores como de los directores de marcas, quienes lo ven como una forma de diferenciarse y de lograr una comercialización más rápida y una rentabilidad más ágil en un mercado altamente competitivo y en rápida evolución”.

Artículos relacionados

Últimas revistas