Portal Profesional de Envasado Líquido

TOMRA confirma la excelente detección de las bolsitas V-Shapes como polipropileno

  • Publicado el 06 de Abril de 2021

V-Shapes, un innovador proveedor de productos y servicios de integración vertical para envases monodosis cómodos, higiénicos y sostenibles, y TOMRA, un fabricante de soluciones de clasificación personalizadas, han confirmado que los sobres monodosis de V-Shapes están fabricados con polipropileno y se detectan fácilmente en el flujo de residuos para su correcta separación.

TOMRA confirma la excelente detección de las bolsitas V-Shapes como polipropileno

Estas bolsitas únicas están fabricadas con material de múltiples fuentes, incluidos materiales desarrollados por V-Shapes, así como un sustrato proporcionado por Sihl GmbH que está especialmente diseñado para ser reciclado y es apto para la impresión digital mediante inyección de tinta. El resultado es el material reciclable de V-Shapes, que también es compatible con las películas para envases flexibles reciclables y aptas para la impresión mediante inyección de tinta acuosa de SIHL ARTYSIO, que ofrecen múltiples opciones para la configuración de las bolsitas.

Sihl no solo ofrece un revestimiento especial que funciona con tintas inkkjet de base acuosa, sino también una capa superior multifuncional que, además de ser idónea para la impresión con inyección de tinta, también ofrece buenas propiedades de sellado para brindar la mejor protección durante la vida útil del producto, con propiedades de barrera adaptadas al producto con el que se llena el envase.

Además de la verificación de detectabilidad realizada por TOMRA, la auditora independiente Interseroh ha confirmado la excelente reciclabilidad de los envases de polipropileno de V-Shapes 'fabricados para ser reciclados' que se utilizan para fabricar las bolsitas V-Shapes.

“V-Shapes ofrece una amplia gama de materiales para nuestras bolsitas monodosis, según las necesidades del cliente y el tipo de producto con el que se llenan los envases”, señala Jesper Gustavsson, responsable de desarrollo comercial y socio fundador de V-Shapes. “Nos complace especialmente poder ofrecer a nuestros clientes una bolsita de polipropileno reciclable basada en materiales desarrollados por V-Shapes que han demostrado tener una excelente reciclabilidad industrial por una serie de organizaciones certificadoras, incluida la más reciente verificación de la mano de TOMRA y la certificación del material de SIHL por parte de Interseroh”.

Las bolsitas V-Shapes son una nueva forma de dispensar productos monodosis de forma segura, asequible y sostenible, desde desinfectantes para manos y cosméticos hasta miel y otras sustancias, pudiéndose abrir el envase con una sola mano. Estas bolsitas monodosis reciclables se pueden imprimir por ambas caras en varios idiomas incluyendo mensajes de marca personalizados e instrucciones de uso. Representan una nueva forma de distribuir productos líquidos y en polvo en formato monodosis.

Hasta el 98 % del producto envasado se puede dispensar fácilmente con una sola mano, con muy poco desperdicio de producto y sin ensuciar ni derramarlo. V-Shapes ofrece sus sistemas de manipulado y llenado de integración vertical ALPHA y PRIME a convertidores/llenadores/propietarios de marcas de todo el mundo, para que éstos puedan incorporar estas innovadoras bolsitas a su oferta. Partiendo de un rollo de material, las soluciones de integración vertical ALPHA y PRIME crean la solución de apertura patentada V-Shapes con un precorte del material semirrígido, seguido de la dosificación exacta del producto, el sellado y el corte para crear bolsitas llenas personalizadas a una velocidad de hasta a 300 unidades por minuto. Las bolsitas también pueden incluir la impresión de la marca en una o ambas caras.

“El tamaño compacto de este equipo de conversión/llenado permite manejarlo cómodamente en espacios de tan solo 25 metros cuadrados con un solo operario, y ofrece un alto rendimiento de la inversión para los convertidores/llenadores de envases”. Los materiales específicos de la bolsita probada por TOMRA se fabricaron con un material semirrígido desarrollado por V-Shapes para la parte inferior de la bolsita y un polipropileno homopolímero flexible desarrollado por V-Shapes para la capa superior, que incluye un revestimiento interior de óxido de aluminio para crear una barrera que evite la migración de contaminantes al producto. Para el proceso de verificación se utilizaron láminas precortadas, en lugar del producto montado.

“Quedamos satisfechos con la detectabilidad de las bolsitas V-Shapes fabricadas con polipropileno homopolímero desarrollado por V-Shapes y la capacidad de las bolsitas para ser correctamente detectadas en el flujo de residuos usando nuestro sistema de detección de luz casi infrarroja (NIR)”, señala Charlotte Glassneck, Directora de Aplicaciones de Plásticos en TOMRA. “Incluso las bolsitas de polipropileno V-Shapes más pequeñas, que están disponibles en tamaños de tan solo 40 x 50 mm y 40 x 80 mm, son detectables durante la clasificación en el flujo de residuos utilizando nuestro equipo de detección, y pueden clasificarse con total precisión en el proceso de reciclaje industrial".

“A efectos de reciclaje, las bolsitas de V-Shapes se consideran materiales rígidos; los centros de reciclaje industrial tienen dificultades para reciclar materiales flexibles”, afirma Sven Dobler, vicepresidente senior de Orlandi, Inc., una de las primeras empresas en adoptar la solución de V-Shapes. “Creemos que la garantía de que las bolsitas de polipropileno 100% de V-Shapes son detectables según las pruebas de TOMRA supondrá un impulso significativo para nuestro negocio y promoverá la conversión de envases flexibles de una sola unidad a la solución V-Shapes. La preocupación por los residuos y la conciencia del consumidor sobre la sostenibilidad son barreras para la adopción de envases flexibles convencionales de una sola unidad, y nuestras marcas de cosméticos de alta gama están ansiosas por incluir este concepto de envase en su oferta para lograr un enfoque de economía más circular”.

“Especialmente durante la pandemia de COVID-19, las marcas, las empresas minoristas y los operadores de espacios de gran afluencia de público como estadios deportivos, aeropuertos y parques temáticos han expresado su interés por una forma más sostenible, higiénica y cómoda de dispensar productos monodosis con precisión”, señala Christian Burattini, director ejecutivo de V-Shapes. “Estas bolsitas, fabricadas con un sustrato de polipropileno homopolímero desarrollado por V-Shapes 'diseñado para el reciclaje', sumadas a la eficiencia y el ahorro de costes asociados a nuestras unidades de conversión y llenado ALPHA y PRIME de integración vertical, ofrecen una forma revolucionaria de cubrir esas necesidades.

Últimas revistas