Portal Profesional de Envasado Líquido

El nuevo sustrato diseñado por V-Shapes permite crear bolsitas 100 % reciclables de alta barrera

  • Publicado el 23 de Junio de 2022

Con su innovadora solución para la producción bajo demanda de bolsitas de polipropileno 100 % reciclables para productos líquidos y semisólidos, que pueden abrirse con una sola mano, V-Shapes revolucionó el mercado de los envases monodosis. Ahora hemos lanzado al mercado otra importante innovación: bolsitas de polipropileno 100 % reciclables con capacidad de alta barrera.

El nuevo sustrato diseñado por V-Shapes permite crear bolsitas 100 % reciclables de alta barrera

¿Por qué es importante? La mayoría de las aplicaciones de alta barrera, habituales para alimentos y otros productos, contienen una capa de plástico o papel de aluminio que hace que el envase sea difícil, o incluso imposible, de reciclar. V-Shapes ha diseñado un nuevo tipo de sustrato alta barrera que ha sido certificado por Interseroh como reciclable, recibiendo calificaciones extremadamente altas por parte de este reconocido organismo certificador.

Los dos nuevos sustratos, reNEW oX-100 y reNEW oX-500, han sido diseñados por V-Shapes y consisten en una lámina de copolímeros de polipropileno con una barrera de alto rendimiento. Están diseñados para ser identificados, clasificados y reciclados en el flujo de residuos industriales. Interseroh ha clasificado ambos productos en el extremo superior de la escala de idoneidad para el reciclaje mecánico y el suministro de productos secundarios.

Dado que la construcción es de monopolímero, no agregan polietileno o PET al flujo de reciclaje, lo que degradaría su reciclabilidad como ocurre con otros materiales barrera, y su construcción de monopolímero los hace ampliamente reciclables en todo el mundo. También crean bolsitas del mismo tamaño y peso que otros materiales 100 % reciclables utilizados por V-Shapes.

Los materiales reNEW-oX están disponibles en varios anchos, que van desde 70 a 340 mm, para facilitar su uso tanto en máquinas PRIME como ALPHA, de uno a seis carriles de producción. Estos nuevos materiales reflejan las 4R (Reducir, Retornar, Reciclar, Recompensar), un elemento clave de cualquier iniciativa de sostenibilidad. Los nuevos materiales están disponibles para su uso con las máquinas V-Shapes de envases monodosis tanto nuevas como ya instaladas.

También en la feria, V-Shapes presentará un nuevo distribuidor que mejorará la atención a los clientes actuales y potenciales de Asia, más concretamente, en China, la ASEAN, Corea del Sur y también en Oriente Medio. New Quantum Holdings y su afiliada Sustainable Green Solutions Pte Ltd (SGSPL) trabajan en la creación de un showroom en Singapur, que permitirá a los clientes conocer en primicia la innovadora tecnología de envases sostenibles de V-Shapes para demostrar el impacto positivo que este nuevo enfoque de los envases monodosis puede tener en los negocios de sus compradores potenciales y en los de sus clientes. Esto incluye a propietarios de marcas, empresas de conversión/llenado, gobiernos, ONG y organizaciones sin ánimo de lucro. Hemos trabajado durante años en proyectos especiales con New Quantum haciendo grandes progresos, y estamos encantados de haber podido establecer una relación más estrecha y permanente.

Artículos relacionados

Últimas revistas