Portal Profesional de Envasado Líquido

Eviosys se lanza como una nueva empresa para proporcionar soluciones de envases innovadoras y sostenibles

  • Publicado el 06 de Septiembre de 2021

Eviosys, líder en el sector de envases de metal con la eficiencia y la sostenibilidad como elementos clave, se lanza en el día de hoy como una firma independiente. Se convierte así en el mayor fabricante europeo de envases de alimentos de acero y aluminio, con cientos de clientes tanto a nivel mundial como regional.

Eviosys se lanza como una nueva empresa para proporcionar soluciones de envases innovadoras y sostenibles

Eviosys se centrará en soluciones de envases innovadoras y únicas combinando años de conocimiento y liderazgo con un claro enfoque en innovación, investigación y desarrollo de productos. La sostenibilidad es el pilar de Eviosys, que cuenta con una cartera de productos fabricados en sustratos metálicos 100% reciclables. La empresa defenderá la evolución de envases verdaderamente sostenibles, desarrollando soluciones para sus clientes que les ayuden a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y al mismo tiempo protejan el planeta, las personas y la comunidad.

Eviosys, con siete estudios de diseño y tres laboratorios en toda Europa, continuará con su papel de liderazgo proporcionando soluciones de envases en diferentes formas atractivas e innovadoras para ayudar a sus clientes a diferenciarse de la competencia y aprovechar las oportunidades de crecimiento.

Eviosys tiene la presencia más grande en la región, con 6.300 empleados en 44 plantas en 17 países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Con sus instalaciones estratégicamente ubicadas, Eviosys continuará con su compromiso para con la calidad sin concesiones, preservando los productos y promoviendo la reputación de marcas locales e internacionales en más de 100 países en todo el mundo.

Tomás López, un referente de la industria con décadas de experiencia liderando proyectos de tal envergadura, dirigirá Eviosys como su nuevo CEO. López desempeñó anteriormente el cargo de CEO de Mivisa antes de su adquisición por Crown Holdings en 2014.

Tomás López, CEO, ha comentado: “Este es un momento increíblemente emocionante para la industria de envases. Eviosys combina 200 años de experiencia preservando productos y promocionando marcas, con un foco en la innovación y sostenibilidad. Con la amplia presencia del negocio en EMEA, el lanzamiento de Eviosys supone un verdadero paso hacia el cambio para toda la industria del envase”.

Olivier Aubry, SVP Ventas y Marketing, añade: “Con nuestra prioridad puesta en envases sostenibles, Eviosys afrontará de forma segura la fabricación de productos que se adapten a sus clientes, consumidores finales y el planeta. Eso supone soluciones eficientes y de calidad sin concesiones, con la sostenibilidad como pilar central”.

Con sede en Zug (Suiza), Eviosys es un proveedor mundial líder de envases metálicos, que produce latas para alimentos, tapas de metal, latas de aerosoles, y envases promocionales para proteger y preservar los productos de cientos de marcas.

Eviosys tiene la mayor presencia en la región, con 6.300 empleados en 44 fábricas en 17 países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En 2020, generó unos ingresos de 1.900 millones de euros. Eviosys es una empresa de la cartera de KPS Capital Partners, LP.

KPS, a través de sus entidades afiliadas, es el gestor de los KPS Special Situations Funds, una familia de fondos de inversión con más de 12.800 millones de dólares de activos gestionados (a 31 de marzo de 2021). Durante casi tres décadas, los socios de KPS han trabajado extensivamente para lograr una apreciación significativa del capital mediante inversiones en empresas industriales en diferentes sectores, incluyendo materiales básicos, productos de consumo de salud y de marcas de lujo, piezas de automóviles, equipos de capital y fabricación general.

KPS crea valor para sus inversores trabajando de forma constructiva con talentosos equipos de gestión para mejorar las empresas, y genera rendimientos de inversión mejorando la posición estratégica, la competitividad y la rentabilidad de las empresas de su cartera, en lugar de basarse principalmente en el apalancamiento financiero.

Las empresas en cartera de los Fondos KPS tienen unos ingresos anuales agregados de aproximadamente 13.500 millones de dólares, operan 156 instalaciones de fabricación en 23 países y tienen aproximadamente 40.000 empleados, directamente y a través de empresas conjuntas en todo el mundo (a 31 de marzo de 2021, proforma para las recientes adquisiciones).

Artículos relacionados

Últimas revistas