Portal Profesional de Envasado Líquido

Tomás López, CEO de Eviosys

  • Publicado el 31 de Enero de 2022
“En Eviosys somos líderes en el diseño y la fabricación de envases metálicos innovadores y sostenibles”

Eviosys es líder en el sector de envases de metal con la eficiencia y la sostenibilidad como elementos clave. Además, es el mayor fabricante europeo de envases de alimentos de acero y aluminio, con cientos de clientes tanto a nivel mundial como regional. Eviosys se centra en soluciones de envases innovadoras y únicas combinando años de conocimiento y liderazgo con un claro enfoque en innovación, investigación y desarrollo de productos.

Tomás López, CEO de Eviosys

La sostenibilidad es el pilar de Eviosys, que cuenta con una cartera de productos fabricados en sustratos metálicos 100% reciclables y de hecho una de sus prioridades para 2022 es su estrategia de sostenibilidad. Su Directora de Marketing explica en esta entrevista sus objetivos y planes de futuro.

¿Cómo definiría a Eviosys?

En Eviosys somos líderes en el diseño y la fabricación de envases metálicos innovadores y sostenibles, poniendo en marcha una propuesta y un cambio tangible para la industria del envasado que, a largo plazo, pone el foco en maximizar su crecimiento y en la satisfacción del cliente.

Tomás López, CEO de Eviosys

¿Cuáles son sus objetivos?

Nos sentimos orgullosos de nuestra historia. Llevamos más de 200 años trabajando en el sector del envasado, evolucionando y mejorando de forma constante nuestra oferta, y ampliando nuestros conocimientos desde que iniciamos nuestro viaje junto a Crown Holdings.

Ahora, Eviosys tiene la ventaja de contar con el apoyo y el impulso de un gran grupo de envasado, líder en el mercado, pero con la capacidad de respuesta y la flexibilidad de un proveedor local.

Nuestro objetivo es continuar creciendo y construir y reforzar una industria de envasado, concretamente en el área de envasados metálicos, preparada para el futuro y consecuente con unas necesidades cada vez más exigentes y cambiantes, tanto de nuestros clientes como del consumidor final.

¿En qué se centrará Eviosys en 2022?

2022 será para nosotros un año de innovación, crecimiento y sostenibilidad. Nos centraremos en continuar nuestro viaje, en reforzar nuestro compromiso y nuestra propuesta, líder en el mercado, para llevar a cabo una revolución sostenible dentro del sector.

Tomás López, CEO de Eviosys

¿Qué tendencias habéis detectado?

Hemos detectado enormes e importantes áreas de crecimiento en el sector de los envases alimentarios, así como una renovada y favorable visión por parte de los consumidores sobre los productos enlatados. También se ha dado un notable incremento en la fabricación de productos enlatados de primera calidad, consecuencia de un mercado cada vez más exigente.

El sector del envasado está creciendo mucho y muy rápido y las marcas requieren, cada vez más, envases que ofrezcan una calidad excepcional sin ningún tipo de concesión y un diseño práctico e innovador que les haga destacar.

Para poder afrontar este ritmo y los constantes cambios en las tendencias por parte de los consumidores, nos esforzaremos en continuar siendo ágiles, tal y como ya hemos sido en 2021, para liderar la industria del envasado, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y proporcionar envases más inteligentes, sostenibles y visualmente atractivos.

¿Cuáles son los planes de futuro de Eviosys en cuanto a los envases de acero y aluminio?

El metal 100% reciclable de nuestros envases será un pilar fundamental de nuestro compromiso con la sostenibilidad, promoviendo y favoreciendo una revolución sostenible dentro de la industria. Tenemos la firme convicción de que encabezamos y lideramos este impulso.

Tanto en 2022 como en los próximos años, invertiremos en ampliar nuestra gama de productos de envasado fabricados de acero y aluminio, que incluirán, entre otros, latas de pescado y verduras, envases con formas tanto redondas como irregulares, formatos de una sola porción, cierres PeelSeam™, y también utilizaremos diferentes tecnologías de impresión.

Asimismo, hemos desarrollado nuevos tipos de cierres y este año relanzaremos nuestro revolucionario cierre Orbit™, diseñado para ser fácil y sencillo de abrir para cualquier persona. De hecho, Orbit™ es la elección preferida del 100% de los consumidores que lo prueban y está ideado para que, en comparación con los cierres giratorios tradicionales, se puedan abrir reduciendo hasta en un 50% la fuerza necesaria que debe aplicarse.

Tomás López, CEO de Eviosys

Y dentro del mercado español, ¿cuál es vuestra posición?

Eviosys es líder del sector de los envases metálicos en Europa. Contamos con siete centros de diseño y tres laboratorios repartidos por todo el continente. En España contamos con siete fábricas situadas en Sevilla, Osuna, Llanera, Mérida, Pontevedra, Aldeanueva de Ebro y Las Torres de Cotillas.

Creemos que, dado que las conservas siguen siendo una parte integral de la economía y la cultura gastronómica española, nuestra inversión en la fabricación de envases metálicos sostenibles servirá para complementar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en España durante 2022 y los próximos años.

Artículos relacionados

Últimas revistas