Portal Profesional de Envasado Líquido

MULTIVAC presenta Packaging & Processing en su mejor forma en interpack

  • Publicado el 08 de Mayo de 2023

En la interpack de este año, MULTIVAC presenta en una carpa al aire libre (delante del pabellón 4) y en directo diferentes soluciones de Processing y envasado destinadas a la industria alimentaria. Entre las máquinas que se exponen está una línea de envasado cuya pieza central es la nueva SLX 2000. Además, también se presenta una porcionadora (inclusive carga de producto en bandejas) y una línea para envasar carne picada en bolsas tubo.

MULTIVAC presenta Packaging & Processing en su mejor forma en interpack

La nueva SLX 2000, la primera loncheadora de alto rendimiento de una nueva generación, se presenta por primera vez al público en Dusseldorf. En la carpa de MULTIVAC (delante del pabellón 4) se podrá ver en directo el funcionamiento de la loncheadora en combinación con el cargador automático de cinta SB 625 y con una cinta de simulación. La SLX 2000 se caracteriza por, entre otros, una excelente calidad de corte y funciones de corte con unos resultados impecables de loncheado y porcionado, así como por un manejo sencillo e intuitivo.

El punto de partida de esta línea lo constituye la porcionadora GMS 400 de TVI, que presenta nuevas funciones para el porcionado de carne fresca con precisión de peso, como el procesamiento de carne con hueso y la producción de tacos de carne. La línea de carga se caracteriza por nuevas funciones y cambios en el diseño que permiten una mayor rapidez en el cambio de producto, un manejo sencillísimo e intuitivo y una mayor disponibilidad.

Gracias al prensado en 3D, el modelo básico porciona una pieza de carne fresca en porciones del mismo peso e idéntico aspecto. A continuación, estas porciones pasan a través de una cinta de descarga a la cinta de carne de la línea de carga. Mientras un desapilador desapila las trays de plástico en una cinta paralela, las bandejas se conducen por debajo de la cinta de carne y las porciones de carne se depositan automáticamente desde arriba en las trays preparadas. Opcionalmente, las trays también se pueden cargar manualmente. En una mesa giratoria de MULTIVAC colocada a continuación se posicionan las bandejas cargadas de tal forma que se pueden coger fácil y rápidamente con la mano.

También para las aplicaciones de envasado en bolsa tubo con eficiencia de material ofrece MULTIVAC una solución integral que se distingue por un máximo de productividad, flexibilidad y seguridad de proceso y de los envases. En Dusseldorf se muestra a modo de ejemplo una línea compacta con un cargador Handtmann y el flowpacker W 510 de MULTIVAC. En primer lugar, la porcionadora dispensa una tira sinfín de carne picada a partir del rollo sobre una base de papel. Una cuchilla de guillotina corta la tira de carne en porciones y estas pasan a una báscula de control. Finalmente, las porciones se envasan en la flowpacker.

La etiquetadora en línea IL 161 coloca una etiqueta impresa sobre el film y este último se dobla por arriba envolviendo las porciones de carne picada. De este modo, la costura de sellado longitudinal que se origina seguidamente queda por debajo del producto para que su presentación sea óptima. La impresora directa en lámina integrada en la etiquetadora permite imprimir adicionalmente una fecha mínima de caducidad o un número de lote mediante impresión por termotransferencia directamente sobre el film del envase.

Un sistema MAP rellena con gas protector la bolsa de lámina producida para así maximizar la durabilidad del producto. Aunque el material del envase es especialmente fino, tiene sin embargo un gran efecto barrera. Todos los componentes de la línea se pueden controlar fácilmente con tan solo unos pocos clics gracias al MULTIVAC Line Control (MLC) que aporta un extra de eficiencia y seguridad del proceso. Además de demostrar su rendimiento y calidad, MULTIVAC también sienta ejemplo en la interpack en materia de digitalización. Así, todas las soluciones presentadas en la carpa están preparadas para el uso de MULTIVAC Smart Services.

Como servicio especial ofrece MULTIVAC a sus clientes la posibilidad de reservar en la interpack demostraciones en directo exclusivas en la carpa de Processing a través de las representaciones de los respectivos países. Además de las soluciones de líneas ya presentadas, aquí se incluye también la presentación del mecanizado adecuado de cuchillas de corte con la afiladora de cuchillas GM 600 para obtener siempre un resultado de corte perfecto.

Artículos relacionados

Últimas revistas