Portal Profesional de Envasado Líquido

Multivac presentó en Interpack innovadoras soluciones de procesamiento y envasado así como servicios digitales

  • Publicado el 09 de Junio de 2023

En el marco de una rueda de prensa durante el certamen los directores ejecutivos Christian Traumann (CEO) y el Dr. Tobias Richter (CSO) hicieron un repaso de 2022 que, a pesar de todas las incertidumbres, resultó un año de éxito. Bajo el lema “Multiply Your Value”, el Grupo MULTIVAC presentó en la feria innovadoras soluciones de procesamiento y envasado, así como servicios digitales que aportan al cliente un claro valor añadido: más eficiencia, más automatización, más digitalización y más sostenibilidad.

Multivac presentó en Interpack innovadoras soluciones de procesamiento y envasado así como servicios digitales

En interpack, el Grupo MULTIVAC se presentó por primera vez con el nuevo diseño corporativo. Tras el cese de Guido Spix al final de 2022, el 1 de enero de 2023 se nombraron tres nuevos directores ejecutivos procedentes de las propias filas: Bernd Höpner (CTO), Dr. Christian Lau (COO) y Dr. Tobias Richter (CSO). A pesar de todas las dificultades económicas derivadas de la pandemia y de la guerra de Ucrania, la cifra de negocios alcanzada por el Grupo MULTIVAC en 2022 fue de unos mil quinientos millones de euros, lo que supone un aumento del 8,7 por ciento.

Como proveedor de soluciones integrales, el Grupo MULTIVAC presentó en la feria su amplia cartera de productos para la industria alimentaria, así como para la industria médica y farmacéutica sobre un total de cuatro superficies de exposición. “A partir de diferentes tecnologías de envasado plenamente automáticas, demostramos nuestra amplia competencia en automatización. El control general de la línea, el MULTIVAC Line Control (MLC), permite un manejo centralizado de nuestras líneas de procesamiento y envasado”, explicó el Dr. Tobias Richter.

“Además, en la interpack también dirigimos el foco de atención a nuestro amplio catálogo de soluciones de envasado semiautomáticas y automáticas para empresas procesadoras pequeñas y medianas. También presentamos diferentes conceptos para la fabricación de soluciones de envasado sostenibles, así como soluciones para la digitalización de procesos y modelos empresariales. Con los Smart Services digitales de MULTIVAC ofrecemos a nuestros clientes una serie de aplicaciones que permiten optimizar la disponibilidad de la máquina, el rendimiento, la calidad y, en definitiva, la eficiencia”.

En cuanto a los temas de digitalización y sostenibilidad, colocados en el centro de atención en la interpack, Christian Traumann dijo: "La digitalización no solo crea potencial para nuevos modelos de negocio que aumentan la transparencia y la seguridad de procesos. La digitalización también favorece una producción inteligente y sostenible. Con sus tecnologías, la ingeniería de maquinaria puede dar respuesta a las cuestiones de nuestro tiempo, por ejemplo, en materia de sostenibilidad. Como líder en tecnología, el Grupo MULTIVAC quiere contribuir a diseñar el futuro. Por ello nos comprometemos con importantes iniciativas de la industria, como R-Cycle o la Open Industry 4.0 Alliance. La variedad tecnológica que conllevan estas fusiones ofrece un gran potencial de innovación, del que también pueden beneficiarse nuestros clientes".

MULTIVAC presentó en una carpa al aire libre (delante del pabellón 4) y en directo diferentes soluciones de Processing y envasado destinadas a la industria alimentaria. Entre las máquinas que se expusieron figuró una línea de envasado cuya pieza central fue la nueva SLX 2000. Además, también se presentó una porcionadora (inclusive carga de producto en bandejas) y una línea para envasar carne picada en bolsas tubo.

Otra novedad fue la etiquetadora en línea IL 161 que coloca una etiqueta impresa sobre el film y este último se dobla por arriba envolviendo las porciones de carne picada. De este modo, la costura de sellado longitudinal que se origina seguidamente queda por debajo del producto para que su presentación sea óptima. La impresora directa en lámina integrada en la etiquetadora permite imprimir adicionalmente una fecha mínima de caducidad o un número de lote mediante impresión por termotransferencia directamente sobre el film del envase.

Artículos relacionados

Últimas revistas