Portal Profesional de Envasado Líquido

Multivac presentó en Interpack el nuevo Pouch Loader

  • Publicado el 02 de Junio de 2023

Con el nuevo MULTIVAC Pouch Loader (MPL), el grupo empresarial ha desarrollado una solución semiautomática para envasar productos en bolsas de plástico que mejora considerablemente la carga en la máquina en términos de rendimiento, rentabilidad, higiene y ergonomía. Permite ahorrar hasta un 40 % en costes de personal y aumentar notablemente la eficiencia en comparación con la carga manual, así como una flexibilidad máxima en cuanto a productos y formatos de envase.

Multivac presentó en Interpack el nuevo Pouch Loader

Hasta ahora, cuando se envasaba con máquinas de cinta con campana, la introducción de los productos en bolsas de plástico y su carga en la máquina solían constituir un cuello de botella en el proceso. Con el MPL, orientado a las necesidades del cliente, el especialista en procesamiento y envasado infunde ahora un nuevo impulso en el ámbito de la automatización.

El principio de funcionamiento del MPL es muy sencillo: en primer lugar, un empleado coloca los productos en la cinta de alimentación de la máquina. A continuación, otras dos personas se encargan de la introducción de los productos en bolsas de plástico colocando estas últimas por encima de la cinta de carga de tal modo que el producto se transfiera automáticamente de la cinta a la bolsa de plástico. Seguidamente basta girar 90° la bolsa de plástico, que a continuación se coloca en la cinta de la máquina, se somete a vacío y se sella.

Si en el procedimiento manual se requieren generalmente, al menos, cinco personas, con esta solución semiautomática tan solo son necesarias tres. El ahorro de hasta un 40 % de personal y los costes asociados no va en modo alguno en detrimento del rendimiento de la máquina, que se mantiene al 100 %.

También aporta ventajas para la higiene y la ergonomía, puesto que para introducir los productos en las bolsas de plástico, los empleados ya no tienen que levantarlos de la cinta y embutirlos trabajosamente en las bolsas. “A menor contacto con el producto, menor riesgo de contaminación”, resume Korbinian Wiest, Product Manager de máquinas de cinta con campana en MULTIVAC.

Su diseño compacto permite integrar sin problemas el MPL, individualmente configurable, en soluciones de líneas de envasado de MULTIVAC con las máquinas de cinta con campana B 425, B 525 o B 625, según se quiera. “Con ello ofrecemos por primera vez a nuestros clientes una solución integral para aplicaciones con bolsas de plástico, al tiempo que, naturalmente, permanecemos fieles a nuestra promesa PEAQ, pues el MPL también es sinónimo de un proceso de envasado sencillo y que ahorra trabajo, con un máximo de eficiencia, fiabilidad, facilidad de uso y rentabilidad", subraya Korbinian Wiest. Además, permite desmontar rápidamente muchos componentes sin necesidad de herramientas.

El MPL se puede combinar con el MULTIVAC Pouch Rack (MPR), el estante de bolsas compacto, que permite alojar hasta diez pilas diferentes con distintos tamaños de bolsa. Gracias a unos dispositivos especiales de apertura de bolsas se pueden separar fácilmente las bolsas individuales de la pila y retirarlas del estante. La solución convence también por un máximo de flexibilidad en cuanto a tamaños de productos y formatos de bolsas, ya que se pueden procesar bolsas con una longitud entre 200 y 800 mm y con un ancho entre 150 y 600 mm.

Artículos relacionados

Últimas revistas