Portal Profesional de Envasado Líquido

Mutivac presentó en Interpack soluciones de procesamiento y envasado

  • Publicado el 22 de Mayo de 2023

En el marco de la tradicional rueda de prensa de la interpack, los directores ejecutivos Christian Traumann (CEO) y el Dr. Tobias Richter (CSO) de Multivac hicieron un repaso de 2022 que, a pesar de todas las incertidumbres, resultó un año de éxito. Bajo el lema “Multiply Your Value”, el Grupo MULTIVAC presenta en la feria innovadoras soluciones de procesamiento y envasado, así como servicios digitales que aportan al cliente un claro valor añadido: más eficiencia, más automatización, más digitalización y más sostenibilidad.

Mutivac presentó en Interpack soluciones de procesamiento y envasado

En la interpack, el Grupo MULTIVAC se presenta por primera vez con el nuevo diseño corporativo. Este diseño se ha creado con el fin de aunar bajo la marca paraguas Grupo MULTIVAC tanto a MULTIVAC como a FRITISCH y TVI, que desde hace algunos años pertenecen al grupo empresarial. “MULTIVAC es un grupo formado por diferentes empresas y unidades de negocio especializadas. Como socio fuerte y fiable, ofrecemos a nuestros clientes una amplia competencia en asesoramiento en muy diversos sectores.

“Nuestras soluciones de procesamiento y envasado de un mismo fabricante garantizan una elevada seguridad de manejo y procesamiento, así como el mejor rendimiento posible. Gracias a la combinación de amplios conocimientos técnicos y en aplicaciones en los más diversos sectores y de la gama de productos MULTIVAC y el know-how en ingeniería logramos crear un claro valor añadido para nuestros clientes, sobre todo en el caso de líneas de producción plenamente integradas. Presentándonos conjuntamente bajo una misma marca paraguas queremos ahora poner más de relieve este valor añadido”.

Cambio en la dirección de la empresa: nuevo cuarteto directivo

Tras el cese de Guido Spix al final de 2022, el 1 de enero de 2023 se nombraron tres nuevos directores ejecutivos procedentes de las propias filas: Bernd Höpner (CTO), Dr. Christian Lau (COO) y Dr. Tobias Richter (CSO). “Como nuevo CEO y portavoz de la dirección de la empresa, me alegra enormemente que esta función de tanta responsabilidad haya recaído en tres colegas con experiencia. De este modo, podemos ofrecer a nuestros clientes y socios una continuidad sobre la que seguir desarrollando con éxito nuestro negocio", afirmó Christian Traumann.

MULTIVAC sigue su rumbo de crecimiento

A pesar de todas las dificultades económicas derivadas de la pandemia y de la guerra de Ucrania, la cifra de negocios alcanzada por el Grupo MULTIVAC en 2022 fue de unos mil quinientos millones de euros, lo que supone un aumento del 8,7 por ciento. El número de empleados en todo el mundo creció a aproximadamente 7.000. “Empezamos 2023 con un buen nivel de pedidos”, señaló Christian Traumann. “Sin embargo, la disposición a la inversión de nuestros clientes de Alemania y Europa es moderada debido a la subida de los precios de energía y materias primas, y a la consiguiente inflación. Para contrarrestar la escasez de pedidos, seguimos apostando por nuestra amplia cartera de productos con soluciones innovadoras, que se amplía constantemente, y por nuestra red mundial de ventas y servicios, que garantiza la proximidad al cliente. Con sus tiempos de respuesta rápidos, su asesoramiento in situ y su asistencia en el mantenimiento preventivo, ofrecen un auténtico valor añadido a nuestros clientes y constituyen la base de un desarrollo empresarial estable".

Multiply Your Value en cuatro superficies de exposición

Como proveedor de soluciones integrales, el Grupo MULTIVAC presentó en la feria su amplia cartera de productos para la industria alimentaria, así como para la industria médica y farmacéutica sobre un total de cuatro superficies de exposición. “A partir de diferentes tecnologías de envasado plenamente automáticas, demostramos nuestra amplia competencia en automatización. El control general de la línea, el MULTIVAC Line Control (MLC), permite un manejo centralizado de nuestras líneas de procesamiento y envasado”, explicó el Dr. Tobias Richter. “Además, en la interpack también dirigimos el foco de atención a nuestro amplio catálogo de soluciones de envasado semiautomáticas y automáticas para empresas procesadoras pequeñas y medianas. También presentamos diferentes conceptos para la fabricación de soluciones de envasado sostenibles, así como soluciones para la digitalización de procesos y modelos empresariales. Con los Smart Services digitales de MULTIVAC ofrecemos a nuestros clientes una serie de aplicaciones que permiten optimizar la disponibilidad de la máquina, el rendimiento, la calidad y, en definitiva, la eficiencia”.

Novedades de productos: SLX 2000, TX 6xx, W 500 y W 510

“Entre las novedades de productos que presentamos en la feria se encontraron la loncheadora de alto rendimiento SLX 2000, que establece nuevos estándares en el mercado, y la serie TX6, una nueva clase compacta de las termoselladoras TX que gracias al poco espacio que ocupa contribuye a aumentar el rendimiento en un espacio reducido. Con la W 500 y la W 510 presentamos nuestras nuevas flowpackers, que se distinguen por un máximo de productividad, de flexibilidad y de seguridad de envasado y de procesos”.

En cuanto a los temas de digitalización y sostenibilidad, colocados en el centro de atención en la interpack, Christian Traumann dijo: "La digitalización no solo crea potencial para nuevos modelos de negocio que aumentan la transparencia y la seguridad de procesos. La digitalización también favorece una producción inteligente y sostenible. Con sus tecnologías, la ingeniería de maquinaria puede dar respuesta a las cuestiones de nuestro tiempo, por ejemplo en materia de sostenibilidad. Como líder en tecnología, el Grupo MULTIVAC quiere contribuir a diseñar el futuro. Por ello nos comprometemos con importantes iniciativas de la industria, como R-Cycle o la Open Industry 4.0 Alliance. La variedad tecnológica que conllevan estas fusiones ofrece un gran potencial de innovación, del que también pueden beneficiarse nuestros clientes".

Artículos relacionados

Últimas revistas