Portal Profesional de Envasado Líquido

Medidores de ruedas ovaladas serie OI de MABECONTA

  • Publicado el 02 de Agosto de 2019

Los medidores de ruedas ovaladas serie OI de MABECONTA se utilizan para medir productos líquidos como gases licuados, ácidos, soluciones alcalinas, grasas, alcoholes, disolventes, dispersiones, polímeros, policondensados, pinturas, colores, adhesivos, etc.

Entre las principales características destacan la medición de líquidos de viscosidad media a alta. Alta precisión de medición. Baja pérdida de presión. Largo tiempo de vida. Por ello pueden utilizarse en sectores industriales como, petróleo y gas, química y farmacéutica, ingeniería mecánica y de planta, alimentación y bebidas, plantas energéticas, construcción naval...

Medidores de ruedas ovaladas serie OI de MABECONTA

El rango de aplicación de todos los medidores de ruedas ovaladas de la serie OI de MABECONTA comprende la medición de volúmenes y caudales en el proceso, transferencia de custodia, dosificación y control de líquidos. Se utilizan para la medición de productos líquidos intermedios y finales tales como gases licuados, ácidos, soluciones alcalinas, grasas, alcohol, disolventes, dispersiones, polímeros, policondensados, pinturas, colores, adhesivos y otros medios.

Los medidores de ruedas ovaladas poseen gran capacidad para medir líquidos con viscosidades muy altas sin casi pérdida de presión. La alta precisión proporcionada por los medidores de ruedas ovaladas serie OI garantiza una calidad máxima de los productos que se fabrican. Los contadores de ruedas ovaladas de la serie OI se fabrican con diámetros nominales de 25 a 100 mm. Dependiendo del material y del diámetro nominal, se puede utilizar hasta PN40 con una temperatura máxima de funcionamiento de hasta 180°C.

Los medidores de ruedas ovaladas pertenecen al grupo de medidores volumétricos de desplazamiento positivo. El medidor de ruedas ovaladas consiste en una carcasa de la cámara de medición con dos ruedas ovaladas pivotantes, dentadas, y que giran en contrarrotaciones entre sí. Cada giro de las ruedas ovaladas equivale a un volumen concreto (definidos por el espacio entre la rueda ovalada y la cámara de medición) a través del contador.

Artículos relacionados

Últimas revistas